Autor Tema: Olimex se pasa a KiCad  (Leído 5777 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Olimex se pasa a KiCad
« en: 23 de Enero de 2016, 16:54:45 »
olimex empezó el proceso de cambio al software KiCad hace un tiempo, cuando este supero a muchos otros software de diseño.

Empezó por diseños muy básicos, haciendo un proceso gradual de cambio, como es lógico, pero a día de hoy, ya han finalizado el rutado de su nueva placa olinuxino,  con el allwyner A64, un procesador de 64bits, convirtiéndose esta en la placa mas potente de su catálogo, y aunque aun no esta a la venta por que están depurando los pequeños detalles aun, la placa ya esta completamente terminada en KiCad.

se trata de una placa de 6 layer, os dejo algunos imágenes para que veáis los detalles.

un saludo

« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 17:29:12 por juaperser1 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
Re:Olimex se pasa a KiCad
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2016, 07:46:20 »
¿Dónde has leido eso Juanjo?. ¿Qué micro es? ¿El que lleva la plaquita esa nueva de kickstarter (en la página de Allwinner aún no sale ese chip)?. Yo igual hago un proyecto con el A80, pero en Altium. Yo creía que no eran tan "pro" los de Allwinner pero he conseguido el diseño de referencia de una placa con el A80 (me ha costado sudor y lágrimas) y está en OrCAD bastante currado...

Saludos!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 08:00:19 »
No se que placa me dices de kickstarter :oops:, pero el procesador si sale en la pagina, es este:
http://www.allwinnertech.com/en/clq/processora/6053.html

El a64.

En cuanto a lo de olimex lo he leído en su pagina oficial, llevan tiempo anunciando, que se estaban cambiando a kicad, y esta placa es como decir que ya han finalizado el cambio.

Aunque la placa aun no esta acabada, la están puliendo todavía, te puedes bajar el proyecto de Gihub:

https://olimex.wordpress.com/2016/01/22/a64-olinuxino-routing-completed-but-we-still-have-to-final-touch-this-and-that/

Cual es el,diseño de referencia en el que estas trabajando?

La verdad es que los allwinner aunque no tengan periféricos muy industriales, para lo que es grafica y multimedia son la leche, en mi opinión superan en mucho al broadcom de RBP

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Enero de 2016, 08:08:16 por juaperser1 »

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 09:45:23 »

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2016, 21:27:53 »
El A64 está chulo pero GPU no es muy buena, no lleva USB 3.0 y la cámara es malilla.

Es que todo no se puede tener macho  :D :D este es su primer micro 64 bits con 4 nucleos ARM A53, supongo que es el primero de los futuros que sacaran de 64 bits, y si es así me parece muy bueno para ser el primero con tecnologia de 64 bis de la marca.

te puedo preguntar para que es el proyecto con el A80, una televisión, o algo a 4K?

un saludo.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2016, 05:11:59 »
Un Setop-Box o como se excriba XD

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2016, 10:23:24 »
Un Setop-Box o como se excriba XD

no iba muy mal encaminado  :D :D, pues suerte. ;-)

anything