Autor Tema: Como medir los condensadores con multímetro sin escala de pf  (Leído 2199 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Como medir los condensadores con multímetro sin escala de pf
« en: 29 de Enero de 2016, 20:12:49 »
Hoy me topé con este video donde explica como medir los condensadores con un tester que no tiene escala en picofaradio; pero al principio del video, explica lo que más de un dolor de cabeza le ha dado a cualquiera que empezó con la electrónica.

Espero que le sea de utilidad.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Como medir los condensadores con multímetro sin escala de pf
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2016, 20:38:51 »
Eso es de lo primero que aprendí en la formación profesional sobre electronica, componentes pasivos, recuerdo que nos tirabamos una semana para medir un puñado de condensadores, y compararlo con su marcado... pero bueno con 14 años no se puede exigir mucho  :mrgreen:

Gracias por compartirlo.

Saludos!!!
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 20:52:46 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2016, 20:41:29 »
Hoy me topé con este video donde explica como medir los condensadores con un tester que no tiene escala en picofaradio; pero al principio del video, explica lo que más de un dolor de cabeza le ha dado a cualquiera que empezó con la electrónica.

No creo que el titulo sea el adecuado por que en realidad lo que expresa el titulo no se aplica.. ademas tiene un BUEN error en su matematica.

uF = 1*10^-6
nF = 1*10^-9
pF = 1*10^-12

30pF = 0.03nF

Y no 0.30 nF como el esta diciendo. Deberian ser 300pF para que eso ocurra
El principal problema que tiene el es que su escala no es fija (Parece no saberlo igual que su matematica). Si observas cuando mide el de 0.1uF la coma se mueve al tercer digito, es decir 096.4, mientras que cuando mide el de 30pF la coma se mueve al centro dejandolo en 00.24. Por lo cual su multimetro "tiene" una escala de 100pF.

Por lo cual cuando mide los 100nF si aparecen en exactamente nF, pero cuando mide el capacitor de 30pF obtiene 00.24 que si estuviera en nanofaradios deberia ser algo asi: 0.024
Esto le permite medir los rangos mas utiles, desde pF hasta uF, aunque tiene una falta de precision sobre los pF al no poseer una escala para este.

Resumiendo.

Coma en el tercer digito : Escala 1*10^-9
Coma en el segundo digito: Escala 1*10^-10

En fin, buena intencion..pero un video mal realizado, empezando mal por la matematica y que se traslada al multimetro por no saber intepretarlo
« Última modificación: 29 de Enero de 2016, 21:17:19 por KILLERJC »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2016, 20:56:57 »
Menudo fallo observaste KILLERJC, yo no me dí ni cuenta.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2016, 22:07:19 »
Pobre pibe, comprendo su buena intensión, pero de entrada empezamos mal, Cerámico va con C y no con S.... en el título del vídeo en youtube...

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2016, 22:39:07 »
Pobre pibe, comprendo su buena intensión, pero de entrada empezamos mal, Cerámico va con C y no con S.... en el título del vídeo en youtube...

Jaja esa si que se me escapo.

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2016, 22:56:07 »

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Nos quejamos,  :D

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2016, 10:22:27 »
Hola pablomanieri, tienes razón, pero yo no publique en youtube jajaja

De todas maneras, a lo de los nF (que es lo importante acá) lo tengo bien claro.

Un saludo

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2016, 11:17:21 »
Solo era una broma, me causó gracia, nada más.
Es una lástima que el autor del video no lo haya revisado y corregido, ya que en los comentarios le indicaron los errores que tenía.
Saludos

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2016, 14:39:28 »
jaaa... :D.
no perdonan una !!!!...(menos 2 ...o 3 o 4 ... :D )

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2016, 19:14:07 »
Hola pablomanieri, quédate tranquilo que lo e tomado como broma, bronca me da como me atrapaste...   :mrgreen:  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.