Autor Tema: Existen libreri­as de comunicacion mediante USB para 16F87x?  (Leído 3421 veces)

Desconectado jcaesa

• PIC10
  • *
Existen libreri­as de comunicacion mediante USB para 16F87x?
« en: 17 de Noviembre de 2005, 11:15:00 »
Hola, amantes de los uC!! soy un nuevo usuario de este foroHelado

Por favor, miren a ver si pueden ayudarme con estas preguntas, les estare bien agradecido:

1. Si existen librerias de comunicacion mediante USB 2.0 para PICs de la serie 16F87x, donde puedo localizarlas?
2. Recomendacion sobre si es conveniente usar un PIC de estas caracteristicas o bien uno de mayores prestaciones, como por ejemplo 18F4550, para lo siguiente:
     Proyectito para medir el consumo de la red electrica, usar un PIC para realizar las capturas pertinentes, almacenar los datos en una memoria aparte, y pasar estos datos a traves del PIC a un PC mediante USB 2.0. Ustedes que opinan?

Nada mas, muchas gracias por prestarme esta atencion en sus huecos libres.
Si lo desean, ponganse en contacto conmigo a traves de este foro o por e-mail: jcaesa@gmail.com
Por cierto, mi nombre es Julio. Muchas alegrias en sus vidas. Saludos desde Barcelona (Spain)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Existen libreri­as de comunicacion mediante USB para 16F87x?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2005, 11:57:00 »
Escrito originalmente por jcaesa
Hola, amantes de los uC!! soy un nuevo usuario de este foroHelado

Por favor, miren a ver si pueden ayudarme con estas preguntas, les estare bien agradecido:

1. Si existen librerias de comunicacion mediante USB 2.0 para PICs de la serie 16F87x, donde puedo localizarlas?
2. Recomendacion sobre si es conveniente usar un PIC de estas caracteristicas o bien uno de mayores prestaciones, como por ejemplo 18F4550, para lo siguiente:
     Proyectito para medir el consumo de la red electrica, usar un PIC para realizar las capturas pertinentes, almacenar los datos en una memoria aparte, y pasar estos datos a traves del PIC a un PC mediante USB 2.0. Ustedes que opinan?
Barcelona (Spain)

Mi opinion es que utilices los 18Fxxx

Es mi consejo para cualquiera que siquiera empieza a utilizar los pics.  

Son mucho mejores por arquitectura, velocidad, prestaciones y encima el código generado del C es mucho más optimo.  

Y si programas en assembly (ensamblador) también son mejores, tienen rutinas que en 1 solo paso te ahorras varios pasos que tienes que hacer con los 16F.

Además no tienen paginas de memoria de programa y tienen multiples ventajas en el aspecto de la "unbanked ram" ya que puedes accesar hasta 256 bytes desde cualquier punto del programa sin tener que siquiera cambiar el bit de rambank.

En cuanto a manejar código de usb con los pic16 no conozco nada.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2005, 12:07:00 »
Hola:

Pues si no estoy mal los pics que tienen hardware para USB son los 18F2455, 18F2550, 18F4455 y 18f4550 (de la serie 18)

Universal Serial Bus Features:
• USB V2.0 Compliant
• Low Speed (1.5 Mb/s) and Full Speed (12 Mb/s)
• Supports Control, Interrupt, Isochronous and Bulk
Transfers
• Supports up to 32 endpoints (16 bidirectional)
• 1-Kbyte dual access RAM for USB
• On-chip USB transceiver with on-chip voltage
regulator
• Interface for off-chip USB transceiver
• Streaming Parallel Port (SPP) for USB streaming
transfers (40/44-pin devices only)

Eso no lo podrias hacer con los de la serie 16.... ya que no tienen esas caracateristicas... RollEyes

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2005, 13:53:00 »
Si te pones a pensarlo el PLL del USB creo que eran 96Mhz ¿o estoy equibocado?, no creo que con un 16F se pueda implementar.

Corrijanme si me equiboco, solo es una suposicion.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2005, 21:39:00 »
Hola si mal no recuerdo si hay PIC"s de la serie 16 que tienes USB, pero version 1.1, estos son PIC16C745 y 765. Pero al igual que todos te recomiendo los 18FXX50.

Un abrazo Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2005, 22:56:00 »
Hola:

Asi es si hay esos son OTP... tienen ventana.... por lo que se necesita de la luz para borrarlos, no hay nada mejor que una memoria Flash....! Sonrisa Gigante

Desconectado vitervi

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2005, 06:27:00 »
Hola a todos,

Buscando buscando por casualidad me he encontrado con esto, utiliza un 16F84 y un adaptador de Usb, no se muy bien como funciona ya que tambien soy nuevo por aqui.

http://www.furri.net/proyectos/USBprot/

Ya me direis algo al respeto y espero ha ver ayudado.

GRacias

Desconectado jcaesa

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:09:00 »
Hola a todos! os agradezco vuestras opiniones y sugerencias. Me mirare bien los pics de la serie 18F, asimismo no he perdido la esperanza de utilizar alguno de la serie 16F y ahora la verdad estoy emocionado con la pagina que vitervi ha puesto a nuestra disposicion, te doy las gracias compadre!
Finalmente os vuelvo a dar las gracias: maunix, LordLafebre, radon, Artifox y vitervi. Y espero que si llegais a conocer algo mas sobre el tema me mantengais informado Sonrisa Gigante
Yo también pondré todo lo que sea de ayuda para todos. Saludos de un peruano en Barcelona (Spain)Giño

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:26:00 »
Nada hombre, yo estoy ahora con el USB siguiendos los pasos del proyecto que dejo el monstruo de j1m, con el 2550, deberías mirartelo Fumador

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2005, 08:30:00 »
Nada hombre, yo estoy ahora con el USB siguiendos los pasos del proyecto que dejo el monstruo de j1m, con el 2550, deberías mirartelo Fumador

Desconectado jcaesa

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2005, 13:07:00 »
Gracias radon! le he echado un vistazo al proyecto de j1m con el 2550, es muy bueno, es un monstruo, como bien dices tu. Saludos compadre!

Desconectado Nelson_s

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2006, 09:22:00 »
A mi tambien me gustaria saber si hay alguna forma de implementar por software la comunicacion Usb con micros de la serie 16..

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2006, 09:47:00 »
Escrito originalmente por Nelson_s
A mi tambien me gustaria saber si hay alguna forma de implementar por software la comunicacion Usb con micros de la serie 16..

Continuamente están saliendo nuevos IC que permite conexion por USB,  o ser conversores USB / RS232, etc.

Creo que MAXIM ya tiene uno,  pero no me he puesto a estudiarlo.

El punto es que si programan en C (como veo estamos en el foro de C) y le agregan un integrado a un 16F .... les sale más económico usar un 18F, programandolo también en C y además tiene mucha más memoria de datos, de programa, etc.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)