Y la resistencia de 470 ohmios? Por qué reemplazaría al diodo?
(Aprovecho la oportunidad para agradecerte Killer por todos tus aportes, he aprendido muchísimo de vos en estos años)
Gracias, yo solo escribo por que me gustan los microcontroladores y la programacion xD. Y siempre me interesa aprender mas, asi que aca en el foro siempre traen algo nuevo, por lo cual terminas aprendiendo mas en la busqueda o en los aportes de otros usuarios.
La resistencia de 470 ohms es por si no hay posibilidad de poner el diodo schotty. Personalmente yo no lo haria. Pero si no queda otra habria que "arriesgarse", para entrar en modo de programacion por el ICSP como dice el datasheet los pines ICSP-DAT e ICSP-CLK deben estar en 0V, y se debe dar un pulso (o mantenerlo) de tension de Vihh al MCLR antes que ocurran 4 ciclos de reloj del oscilador.
Con esa resistencia vos tendrias 5V en el capacitor, y cuando se le den los 12V al pin MCLR, comenzara a circular una corriente sobre esa resistencia debido a la diferencia de potencial cargando el capacitor a aproximadamente los 12V, luego va a existir una corriente en la resistencia donde de un lado tiene 5V y del otro lado hay 12V (o la tension de programacion ). Es decir es un aumento de consumo
Especificaciones de programacion del PIC16F628A
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41196g.pdfVihh = 10 a 13.5V
Pero no dice nada sobre el tiempo que tiene que estar activo el MCLR.
----------
EDIT
Hice una simulacion del circuito es una pagina online (no inspira mucha confianza peeeero...) en cuestion que quedaria sobre el MCLR, suponiendo una resistencia de 470ohms a la fuente de 12V, una resistencia de 10K entre la de 5V y el pin, y por ultimo el capacitor de .1uF. El capacitor queda con 11.7V, lo cual es lo correcto, y termina existiendo una corriente a traves de la resistencia de 10K, es decir la resistencia de que estaria entre el pin del MCLR y VDD.
Simulacion puede que no sea igual que la realidad. Y la resistencia debe ponerse para que posea una resistencia a la capacidad y no sea un corto cuando se le da el pulso. Esta resistencia no debe ser grande, por eso es de 470ohms aunque por ahi lei que dice que no debe ser mayor de 100ohms debido que hay que respetar los tiempos de subida de tension especificados en el pdf de las especificaciones de programacion.
Asi que eso responderia tu pregunta del por que la resistencia.