Autor Tema: Soldar terminales bañados en plata  (Leído 2795 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Soldar terminales bañados en plata
« en: 03 de Febrero de 2016, 12:09:31 »
A veces he soldado terminales tipo "espadin" o Fastom que vienen bañados en plata, y su soldadura con hilo de aleación 60%sn 40%pb se hace muy complicado, queda muy feo y da el aspecto de que la soldadura no está pegada al terminal ¿que aleación es buena? o ¿algún truco para soldarlo?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Soldar terminales bañados en plata
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2016, 12:35:17 »
yo he soldado metal de plata pero con soplete para Bisuteria, aqui te pongo una idea
http://losabalorios.com/blog/2011/06/tecnicas-de-joyeria-soldadura/

Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2016, 15:01:08 »
Hola micro_pepe, raro lo que comentas, porque estoy ya cansado de soldar ese tipo de terminales y nunca me a pasado lo que comentas....

Estas seguro que es plata lo del baño? Porque plata y estaño se llevan muy bien y no tienen problemas para ser soldados!!

No faltará calor al soldador? No será cromo o níquel el metal del baño?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2016, 18:38:44 »

No faltará calor al soldador? No será cromo o níquel el metal del baño?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Vale los fastom es falta de calor, el soldador que tengo a mano es de poca potencia, e cogido otro con más potencia y queda bien; estos terminales tienen bastante masa y con un soldador pequeño tarda mucho en calentar.

Los otros son estos:

http://www.ariston.es/productos/buscar.aspx?v=te3050

en la foto no se aprecia bien, pero tienen un color dorado pálido, podría ser níquel.

Otras cosas que me cuesta soldar es este hilo de cobre:

http://www.ariston.es/productos/buscar.aspx?v=cc2252vi

y ajustables como estos:

http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/32239435357/3296W-font-b-potentiometer-b-font-105-1M-multi-turn-precision-adjustable-resistors.jpg

En estos dos últimos casos no es problema de calor, y los terminales vienen con estaño.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2016, 19:19:55 »
Hola micro_pepe, los pines redondos para plaqueta, según sea la calidad de los mismos, saben ser niquelados y ese es el problema.

Ahora por el cable de cobre y los preset seguro tienes problemas de calidad de estaño (con poca o mala resina fundente) por lo tanto recomendaría que probases con otro estaño que sepas de buena calidad.

Por supuesto, tanto el alambre de cobre como los preset deben de presentar en la superficie donde aplicarás la soldadura, una superficie brillante, de lo contrario significaría que esas superficies presentan mucha oxidación, ya sea por exponerse a condiciones ambientales extremas o a mal empaque.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2016, 20:16:52 »
Los terminales serán niquelados entonces, será cuestión de buscar unos de mejor calidad.

En cuanto al estaño, yo lo tengo considerado de buena calidad, es el que venden aquí en las tiendas de la marca mbo... lo que sí podría ser, ahora que comentas lo de la superficie limpia,  es que el hilo y los preset estén oxidados o sucios, los tengo comprados hace un montón de años, y guardados muy cerca unos de otros en unas baldas en un trastero, y metidos en unas bolsas cerradas que podrian haber cogido humedad.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything