Autor Tema: CONTROL DE MOTOR  (Leído 749 veces)

Desconectado cosmic

• PIC16
CONTROL DE MOTOR
« en: 05 de Febrero de 2016, 21:09:57 »
Hola amigos.
Necesito saber que tipo de control, o como se llama este que ven en la imágen.
Se está tomando una muestra de la corriente del motor, atravez de la R6, hacia la entrada análoga del pic, mientras el PWM
se aplica desde el mismo Micro.
Quiero saber como aplicar éste lazo cerrado para mantener un torque fijo a pesar de la carga que arrastre el motor.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:CONTROL DE MOTOR
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2016, 00:02:12 »
Hola cosmic, pues te será difícil mantener un torque fijo a pesar de la carga aplicada, porque solo tienes pocas posibilidades según varíe la carga.

1) Poca carga, el motor va a su máxima velocidad.
2) La carga justa, el motor va a X RPM según sea la regulación.
3) Mucha carga, el motor se detiene al no poder arrastrar la carga.

Con poca o mucha carga me refiero a menor o mayor carga que la regulada, y no a cargas extremas.

Lo que tu estas buscando no será un control de RPM?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cosmic

• PIC16
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2016, 00:11:24 »
En realiddad lo que creo, es que este control, como arrastra un carrete de cinta
Y maneja el pwm, cuando la carga o carrete tiene mas cinta, el pwm aumenta su ciclo útil, y a medida que el carrete se va desenrrollanda se hace mas liviano y el pwm disminuye su ciclo útil, para mantener la velocidad constante en todo el ciclo hasta que el carrete se vacía.
Ahora, como hago la relacion entre corriente de carga u pwm?

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2016, 06:51:27 »
La corriente de un motor de continua depende del par motor.
Cuanto más par entrega el motor, más corriente absorbe. Es lineal.

Midiendo la corriente puedes conocer el par motor. Eso te puede servir, por ejemplo, para saber si el carrete se ha parado y el motor está bloqueado. En ese caso la corriente será muy alta y debes desconectar el motor.

También te puede servir para saber si el carrete no tiene carga (sin cinta) porque en ese caso la corriente será mínima.

Hay que tener en cuenta que aunque el eje no tenga carga, el motor siempre consume corriente para salvar el rozamiento o para alimentar la inducción (en caso de no tener imanes permanentes).

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2016, 06:54:25 por Picuino, Razón: sintaxis »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2016, 11:25:29 »
Hola cosmic, creo que lo más conveniente para tu caso, es medir la velocidad de la cinta y actuar con el PWM en consecuencia.

No lo veo muy sencillo la manera de controlar la velocidad de la cinta sin medirla de manera directa.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cosmic

• PIC16
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2016, 16:41:32 »
Voy aver que me invento, pues la verdad, sólo tengo la tajeta
 :?