Autor Tema: Valor del oscilador interno PIC12f629  (Leído 2380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanjoPic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
Valor del oscilador interno PIC12f629
« en: 13 de Febrero de 2016, 20:22:52 »
Hola a todos, tengo una pregunta acerca del valor hexadecimal (o binario) que debiera tener el registro OSCCAL del pic12f629, ya que deseo que el oscilador interno del pic tenga una frecuencia de 4Mhz (o lo mas cercano posible).
Viendo el código en el ide de mi grabador de pics, la ubicación 03FF de la memoria de programa tiene un valor de 341C y no se si ese valor es correcto para que el pic funcione a 4Mhz, por eso si alguien sabe que valor debo cargar (o el valor 341C esta bueno) me sera de mucha utilidad.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Valor del oscilador interno PIC12f629
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2016, 20:35:59 »
Primero que nada, es hora de ver el datasheet si vas a programar un micro:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/devicedoc/41190c.pdf

El oscilador es de 4Mhz unicamente y que podes modificar con el OSCCAL. Pagina 16
El valor del oscilador interno varia de PIC a PIC, por temperatura y por tension. Asi que nadie puede darte un valor a poner ahi.

Si deseas saber los fuses y cuales son su valor, buscas por "Configuration bits" o "Configuration Word", Pagina 52

Ahora si... si deseas que sea 4Mhz si o si entonces te conviene irte por un cristal, es mas exacto que el oscilador interno del PIC, en la Pagina 95 tenes la desviacion de la misma min y maximos.

En la pagina 112 tenes la desviacion producida por la temperatura y el voltaje de alimentacion.

Ahora... ¿necesitas realmente tanta precision?. Si no te molesta que la frecuencia este entre 3.8 a 4.2 Mhz entonces segui con eso nomas
Si es asi, como dije mejor un cristal, ¿necesitas aun mas? tenes mejores osciladores o cristales.

Desconectado JuanjoPic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Valor del oscilador interno PIC12f629
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2016, 21:05:54 »
Gracias por comentar.
Me estoy haciendo un programa que cuente el tiempo de unas interrupciones y grabe ese programa en dos pics........al montarlos en un protoboar y pedirle los valores observe que me daban valores distintos (uno mas preciso que el otro). Entonces investigue acerca del oscilador interno y note en la IDE del grabador que uso los valores de estos, notando que eran distintos. Por eso pregunte cual era el valor que me entregaba la frecuencia mas exacta a los 4Mhz.



Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Valor del oscilador interno PIC12f629
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2016, 21:56:04 »
Los fuses solo te van a modificar que usas.. Y el OSCCAL en el reset ya viene en el punto central.
Ademas si quisieras modificar el OSCCAL para que sea perfectamente 4Mhz, deberias tener una fuente de reloj dentro de todo exacta entrando al PIC para asi calibrarlo. Como por ejemplo un cristal de 32k si es que lo usas en el Timer1, pero para eso directamente pones un cristal de 4Mhz y usas el oscilador principal.

Desconectado Argonaut

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Valor del oscilador interno PIC12f629
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2016, 12:24:50 »
Perdonad entrar así en el tema, mas era solamente para agradecer a KILLERJC, por brindarnos con importante información sobre el oscilador del referido pic, digo por mi que estoy en un proyecto e ando as vueltas con esto tema y me ha dado mas informaciones que desconocía, Gracias.


 

anything