Autor Tema: Diseño e implementacion de tarjeta para la adquisición de la señal de voz  (Leído 1743 veces)

Desconectado deivisrrivas

• PIC10
  • *
buenas saludos, no soy bueno en programación y le planteo mi problemática: realice el acondicionamiento de adquisición de voz desde (80hz a 4khz), de allí usando pic c compiler tengo que convertir esa señal analógica a digital usando un micro-controlador 18f4550 a su vez quiero tener dos frecuencia de muestreo, es decir ver las dos desde el micro controlador (11.025khz que son 88kbps y 22.050khz que son 166kbps), de allí procesar todo esto a través del protocolo rs232 y observar esas muestras en tiempo real en matlab? gracias por su atención espero me colaboren para finiquitar este proyecto lo mas pronto posible.
les mando la etapa en de acondiconamiento en proteus y lo poco que he echo en pic c compiler

aquí los archivos adjuntos
* simulacion.zip
(122.89 kB - descargado 312 veces)

* simulacion.zip
(122.89 kB - descargado 312 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Diseño e implementacion de tarjeta para la adquisición de la señal de voz
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2016, 01:35:57 »
Alguno te va a responder, pero primero:

Reglas del foro:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=announcement;aid=1

11º No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros;

No ayuda en nada y hace que las respuestas se dispersen en varios lados, y a veces se termina repitiendo la respuesta. De ahora en adelante utiliza este hilo para seguir con tu problema.

---------------------

buenas saludos, no soy bueno en programación y le planteo mi problemática: realice el acondicionamiento de adquisición de voz desde (80hz a 4khz), de allí usando pic c compiler tengo que convertir esa señal analógica a digital usando un micro-controlador 18f4550 a su vez quiero tener dos frecuencia de muestreo, es decir ver las dos desde el micro controlador (11.025khz que son 88kbps y 22.050khz que son 166kbps), de allí procesar todo esto a través del protocolo rs232 y observar esas muestras en tiempo real en matlab? gracias por su atención espero me colaboren para finiquitar este proyecto lo mas pronto posible.
les mando la etapa en de acondiconamiento en proteus y lo poco que he echo en pic c compiler

Ahora eso... no se cual es tu problema ? La simulacion de proteus no sirve de nada si es que intentas que te resolvamos algun problema en especial.

Respecto a tu programa es:
- Crear un timer que se ejecute a una frecuencia de 22050Hz y en la interrupcion disparar el ADC. Usar el CCP para mejor precision y de paso ahorra tiempo ya que no hay que cargar nada en el timer.
- En la interrupcion del ADC, poner el dato en la UART.
- Finalizo tu programa.

Es mas facil hacerle un acondicionamiento en MATLAB que en el micro. La unica consideracion que deberias tener es que tenes que seleccionar una velocidad de la UART suficientemente alta como para que los datos tomados del ADC no se "amontonen".
Si deseas tener 2 velocidades, simplemente toma muestras intercaladas en MATLAB ( de las de 22050Hz ) y ya tenes tu frecuencia de muestreo a 11025Hz.

Si podes especificar exactamente cual es tu pregunta, seria muy bueno.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2016, 01:47:25 por KILLERJC »

anything