Autor Tema: Buenas una consulta  (Leído 1949 veces)

Desconectado joelitoup

• PIC10
  • *
Buenas una consulta
« en: 22 de Febrero de 2016, 11:48:45 »
Buenos días quería hacerles una consulta, estoy empezando en el mundo de los leds estoy empezando con el 16f84a estoy queriendo hacer una cruz de farmacia. Mi pregunta es como puedo hacer el circuito? Quiero alimentar con 12vdc? Alguien podría echarme una mano?

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:Buenas una consulta
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2016, 12:28:12 »
Que tal joelitoup,

No proporcionas mucha informacion con lo que quieres hacer, simplemente dices que quieres hacer una cruz de farmacia, no se que es eso, pero lo que como ingeniero me interesa es cuantos leds quieres usar? de que tipo? de que color? Quieres leds RGB?. En fin se necesitanmas detalles que solamente la "cruz de farmacia" y una alimentación de 12V.

Saludos

Elreypic.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2016, 12:42:59 »
La mas simple seria algo asi:

http://lettersystems.com.ar/files/thumbs/trabajosGigante/presupuestos/2015/08/05/presupuesto-led-farmarcias-cruces.jpg

El tema esta en si solo necesitas que encienda 1 sola ves o haga alguna animacion etc. esto te va a llevar a tener un control sobre cada led o no.

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2016, 15:11:21 »
hola, hay unos led que vienen con un chip dentro que hacen que parpadeen, y creo que son a 12 volt, pones todos en paralelo haciendo tu cruz y listo, para que un pic, sino usa un NE555 que es un oscilador, y con un transistor haces encender led comunes, saludos

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2016, 15:25:42 »
.

Para animaciones a led, en el foro seguro que tienes montones de ejemplos en matriz, con un registro de desplazamiento para las columas, y transistores o un ULN2803 para las filas. En este ejemplo de la foto, para las filas se usá además un contador decimal para ahorrar patillas del PIC, hay otros ejemplos que usan un decodificador binario-decimal.

« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 15:27:46 por planeta9999 »