Espero que se entienda a donde quiero llegar con lo expuesto. Obviamente sin desmerecer a nadie, por ejemplo yo solamente vi una ves un motor de media tension. Ni siquiera recuerdo la potencia que es lo peor
, ni hablar de las potencias que mencionas., Pero por las tensiones manejadas en media tension, creo que vas a tener que usar algun medio optico para comandar los drivers ya que un opto (en un integrado) o transformador de pulso desaparecerian con esas tension, o serian impracticos. Y pienso que deberias preocuparte tambien por el tema de aislacion con bastante enfasis.
Si, de la aislacion hay que precuparse siempre, de hecho ya en este que estoy haciendo lleva 18 optos, uno por cada salida, el PIC siempre tiene que estar bien aislado de todo el ruido que produce el motor.
En cuanto a manejar media tension se suele hacer con unos tiristores especiales SGCT (simetrical gate control tyristor) es decir si no hay tension en puerta no conduce, con un pulso + se pone en conduccion y si se le da un pulso - corta conduccion, lo bueno de estos tiristores es que soportan + de 6.000V de tension A-K y en torno a 1.000A, lo malo es que son mas lentos y por tanto hay que trabajar con frecuencias de portadora mas bajas, esto hace que las ondas resultantes sean de menos calidad, de menos niveles de tension, pero estos motores grandes no necesitan ondas senoidales muy buenas, con ondas trapezoidales bastante malas andan igual.
Por otro lado dices que controlarás 450A con 3 IGBT, tal ves uses 4, me lo estar diciendo de verdad?
Tu te crees que un IGBT encapsulado TO-3P es capaz de controlar 150A?
A ver Chaly, primero de nada disculpame si te he ofendido, pero es que yo creo que estos comentarios, que ademas haces demasiado a menudo sobran. A quien le tiene que preocupar si soy capaz o no de hacerlo es a la persona que me va a pagar por hacerselo...
Estoy hablando 3 IGBTs de mas 300A y una IC continua 150A, por eso le voy a poner 4, a pesar de nunca tendra ese consumo, ya que el motor por razones de la maquina donde va instalado tiene que arrancar y parar muy suave siempre, el motor da de potencia maxima 200KW pero casi siempre ira a menos de la mitad.
Estos ultimos IGBTs que pongo son para I de + de 100A continuos, incluso 200A y el consumo maximo (al que nunca se llegara) es de 226A porque va a 800V.
Acepto tu comentario, y partamos de lo siguiente, tu no estás haciendo un variador de velocidad para un motor trifásico, estas haciendo un controlador para un motor brushless.
Todavia no se lo que estoy haciendo

porque aun no tengo las especificaciones del motor, pero me da igual que sea uno u otro, ya se que son diferentes, lo comprobe cuando hice el de 250W y ya tenia hecho casi todo (un programa con casi 10.000 lineas de codigo en asm) y hala a modificar todo porque no es un trifasico asincrono, si no un BLDC sincrono y es el motor el que dice cuando hay que cambiar de fase y es el motor el que marca la velocidad de sincronismo y todo el control lo hay que hacer a traves del duty del PWM, y sin saber en principio cuanto dura el PWM, despues ya lo mides con un timer y haces las correcciones pertinentes.
Ademas ya te esta contestando KILLERJC a estas dudas de si hay IGBTs que aguantan 160 o 200A.
En el datasheet el integrado aguanta mas amperes, pero los pines solo 160A
, Sinceramente es la primera ves que veo eso..
Es como decir, mira mi IGBT aguanta 500A pero le pongo pines para solo 100A...
Si

a me tambien tambien me paso estos dias por primera vez, sacaba un listado de IGBTs en Digikey y decia cojonudo los hay de 360A, pero despues habria el data sheet y los terminales solo aguantan 160A
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
, pero bueno tiene su logica, el igbt, mosfet o cualquier semiconductor nunca se debe hacerlo trabajar a mas de la mitad de la I continua que es capaz de soportar, por tanto los terminales ya vienen para esa mitad aproximadamente, vamos es la explicacion que yo le encuentro.
Esta casa Semikron hace unos IGBTs acojonantes, pero mira los precios, es una marca muy cara, pero la verdad es que miras la VCEon o VCE (sat) y son acojonantes, esto es lo que distingue a los buenos de los muy buenos, porque esa caida de tension en saturacion es la que provoca mas del 90% de las perdidas de potencia y por tanto del calor en los circuitos.
Les echare un ojo KILLER gracias, pero ya te digo que el precio
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)