Autor Tema: Que opinion os dá este desulfatador de baterias de plomo?  (Leído 6069 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Que opinion os dá este desulfatador de baterias de plomo?
« en: 25 de Febrero de 2016, 20:26:17 »
Pues eso, el de los adjuntos que encontré por internet, funcionará bien?

* desulfatador.zip
(167.71 kB - descargado 601 veces)

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Que opinion os dá este desulfatador de baterias de plomo?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2016, 00:16:55 »
Hola micro_pepe, por experiencia, batería sulfatada, batería que termina en la basura  :5] (en realidad al reciclado)

Siempre esta el "truquito" para intentar rescatarla, o extraerle un poco más de vida útil, y créeme cuando te digo que e probado muchos, pero no conozco ninguno realmente efectivo. Y si bien no e probado con un desulfatador, pues no creo que sea la solución, como todo en la electrónica, cumplida su vida útil, pues toca cambiarlo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2016, 13:17:02 »
OK, seguramente ese desulfatador haga poco por la batería, está claro que los milagros no existen, lo que si es verdad que un buen cargador alargue la vida de la batería.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2016, 14:36:13 »
yo tengo uno (soy mecanico y me lo pille como cargador normal) se supone que el que yo tengo le da un PWM de unos 18V con una frecuencia de 1Hz aproximadamente. Se supone que dandole esos picos hace que empiece a romper la capa que se le forman a las placas. Segun la explicacion, al sulfatarse una bateria se les forma un cristal que hace que no pueda circular la corriente, si le da esos picos hace que esos cristales se desprendan y una vez se desprenden le empieza a dar una carga pudiendo recuperar la bateria.

He probado con las tipicas baterias que llevaban años paradas de los SAIs, tambien baterias de ciclomotor sin agua ya siquiera... En resumen, de unas 5 baterias solo recupere 1 o 2, sin embargo ya no tenian ni la mitad de capacidad como cuando eran nuevas.

Para mi, este cargador es bueno, por ejemplo cuando estan las baterias muy bajas de carga le da pulsos (se supone que para recuperarlas), luego les da una carga segun el voltaje, y por ultimo comprueba que la bateria no pierde su carga (supongo que controla el voltaje durante horas). Ademas, le va dando pequeñas cargas para evitar que la bateria no se descargue.
Hacer un cargador asi debe ser lo ideal.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 12:14:04 »
este es un tema curioso de la electronica.

hace un tiempo lo vi en otro foro que de este tema hicieron paginas y paginas y paginas.
yo trabaje con luz de emergencia, usando baterias de 50 a 100 A/h  y si bien intente "revivirlas" pero es inutil.
solo te ensucias y estropeas al ropa con acido.

CUAL ES EL TEMA ??
ese engaño y deseo de el hoobysta por ser porfiado, te dicen que funciona cunado reviven una bateria por que tiene 12v solo un rato, cuando esa bateria se supone que si era de 60 A7h pues revivirla es que tenga , no se , 40 A/h ??
o 30 ....  pero en verdad solo le queda un suspiro.

luego eso de que se desprenden las placas de sulfato, me pregunto yo :
a donde creen que van ??=?
si las placas tienen costra de sulfato y se desprenden , pues se van abajo y se ponen las placas en corto.
pero la ilusion es mas linda y inventarse un resultado magico es mas bonito.

ir a un foro de quimica y preguntar acrca de eso , que NO es electronico sino es un proceso quimico, eso no se hace , no , para nada.
si les dicen que es un proceso irreversible no gusta , es mas bonito hacer ese oscilador  que carga baterias y "creersela" ,
y asi se anda por la vida.

NO mencionare el "ahorrador " usando un C, por que ese nadie lo defiende, pero si mencionare por ejemplo el "auyenta mosquitos" que ese si se lo defende , yo me tome la molestia de ir a donde correspnde ( no a un foro de electronica) y averiguar en lugares de medicina, gente que estudia vectores de enfermedades y NO SIRVE, asi de simple.
pero duele mucho para muchos reconocer que ese oscilador que funciona no sirve para nada,

son temas que , si uno lso ve, dan curiosidad, de como funciona la psiquis humana.

seguiran habiendo mucha gent que haga espanta mosquitos, en vez de buscarles aplicaciones que si funcionen a un oscilador de audio.
y seguira habiendo gente se ensucie toda con acido y baterias viejas para probar y otros diran que si funciona.
claro, si tomas una bateria que aun no esta out, que si tiene aun capacidad, y que basta cargarla para que funcione ( a veces tiran cosas que aun tienen vida util) .

en fin, este tema me hizo recordar , que una vez tuve una discusion un poco agria por estos temas, es ...el daño que hacen a veces las cosas que se escriben en la web  saben por que ???
por que uno trabaja en esto y se encuentra un dia con un cliente o un metido , no se como decirlo, por que eun un edificio o una emrpesa a veces son varios los "opinologos profesionales" , y uno aconseja cambiar una bateria , por que simplemente ya no sirve.
y te aparece el clietne diciendo que vos no sos buen profesional, que deberias de "recuperarla".
que se recuperan.
que si no tengo el recuperador no soybuen profesional
y ..
que podes debatir con un salame ??
que encima se respalda en la "documentacion " ( habladurias ) de la web .
o sea varios foros que dicen que si se puede.

por qu esa gente si pasan por aca y ven que se hablo poco y no se puede simplemente lo pasan de largo, lo que aca esta escrito no sirve, la gente de aca no sabe.
y buscan un foro que si sabe, que tiene paginas y paginas de charlas, de opiniones al reverendisimo pedo , por qu eNO  es que opine gente que sepa o hay aprobado de manera sistematica,

fijense:
para de verdad probar si un "dessulfatador sirve, una maenra realmente correcta seria:

1 -- se toma un lote de minimo 10 baterias y se intentan cargar con un cargador  COMUN , si les falt aliquido se repone , siemrpe primero se averigua con  EL FABRICANTE  que liquido se le debe poner , no en foros.
2 --- se mide, no solo la tension , sino la capacidad que tienen en caso de que hayan tomado carga.
3 -- se hacen varios ciclos de carga y descarga para ver la capacidad  que almacena, siempre con un CARGADOR COMUN.
4 --- se anota todo.
uan vez hecho esto se sabe cuales no almacenan carga y cuales si y cuanta.
5 --luego si , se realizan cargas con el "dessulfatador"  y se compara a ver  si mejora la capacidad e almacenaje.

sino..... como sabes si realmente es ese circuito dessulfatador el que realizo la magia o no ??

sentirse felices por que una bateria de 60 amper hora vieja  ( grande, sucia y pesada) almacena solo 5 o 10  A/h es ridiculo.....
« Última modificación: 18 de Julio de 2016, 12:19:07 por elñato »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2016, 21:05:59 »
Hola elñato, completamente de acuerdo con tu comentario, y para gregar a lo ya dicho, el oscilador con los mosquitos no funciona, porque los mosquitos son sordos, o sea, no poseen sistema auditivo, lo que afirmará cualquier biólogo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2016, 21:51:47 »
porque los mosquitos son sordos, o sea, no poseen sistema auditivo, lo que afirmará cualquier biólogo.

Entonces todos esos momentos que les grite cuando no los podia matar fueron en vano  :(

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2016, 09:39:37 »
Si habremos gritado en vano KILLERJC  :D  :D  :D

Un saludo.

Atte. CARLOS.