Carlos, soy importador por lo que creo te puedo cantar la justa.
El paquete si viene por currier (UPS, Fedex, DHL) llega a tu casa, nada de colas en la aduana. De los 3 te recomiendo UPS o Fedex. nunca DHL!!!!
Si viene por correo postal queda en aduanas si o si por su costo/volumen. Eso no te lo recomiendo porque es un quilombo y te va a tardar 2 meses. Para algo tan caro, Currier si o si.
Tema flete. Dos opciones, que lo paguen en origen y te lo cobren a vos junto al producto. Ventaja: Sabes exactamente cuanto te va a salir el flete. Desventaja, no podes superar los USD1000 entre producto y flete. Opcion 2 te hce una cuenta en UPS, fedex (no se que tan facil será para un importador eventual) y pagas el flete acá. Desventaja: No sabes cuanto te va a costar el flete. Una ves me mandaron una muestra gratis y usé la cuenta de fedex de la empresa, la muestra valía unos USD5, fedex me cobró USD80 de flete!!!!! Consejo, que lo pague en origen y te cobren todo de una.
Necesitas clave fiscal nivel 3 si o si para poder hacer el formulario 4550 cuando el producto llegue a aduanas.
Siempre que te pidan un dato tenes que poner el dato del que tiene clave fiscal 3 y en lo posible el pago hacerlo con la tarjeta del que tiene clave fiscal 3. Importantisimo que venga el paquete a nombre y cuit del que tiene clave 3!
El proceso es así. Una vez que tenes la clave fizcal (1 mañana en la afip) haces la compra, pagas con la tarjeta de crédito y ni bien haces el pago llamas a la tarjeta para avisar que te hiciste una compra por ese monto en tal comercio. Muchas veces visa si no le avisas te deiegan el pago... a mi me pasa siempre... Una vez que se aprueba el pago y el chino (?) recibe la guita te despacha el producto y te manda el traking number. Vos lo seguis por internet, tarda unos días, 4 o 5. Cuando llega, el currier lo baja del avion y te manda un mail o te llama diciendote que llego un paquete y te da los datos para que hagas el 4550. Si vos vez que el paquete llegó y no te llaman (no te sorprenda) llamalos vos (tengo los numeros de Fedex y UPS) y pediles los datos. Entras a la pagina del afip y haces el 4550. Al currier no se le libera la carga hasta que vos no haces el 4550 (si necesitas ayuda en esto me avisas). Ni bien lo haces, a ellos le llega un aviso automático y proceden a pasar el paquete por aduanas. Dependiendo lo que sea, hay un nomenclador con cuánto tenes que pagar de impuestos. No es siempre el 50%, generalmente es menos (si biene por correo es el 50% si o si). Se genera una factura por esos impuestos y el paquete (junto a esa factura) viajan hasta tu casa. Si el currier llega a tu localidad te lo entregan enseguida, sino se lo dan a OCA o andreani o algún correo privado que llegue a tu localidad. Te lo llega el pibe con el paquete y la factura. Le pagas los impuestos y listo. En 1 semana tenes el hermoso laser en tus manos.
Advertencia, que no diga en ningún lado que se usa a 220V ni que traiga transformador que diga que va a 220V ni nada por el estilo. Lo que va a 220V, sea lo que sea, queda retenido por seguridad eléctrica y no lo sacás más.... a menos que (esta parte va por privado

)
Cualquier duda no dudes en consultarme!