Buenas!
Tengo el ESP8266 (ESP-1, el de 8 pines) y deseo programarlo con los comandos AT desde la PC.
Para eso tengo un conversor USB<>TTL que es el siguiente: CP2102 (que posee los pines: 5V, 3.3V, GND, RST, Tx y Rx).
El modulo USB<>TTL anda bien (ya que lo uso siempre y en muchos otros proyectos, además). El problema que tengo es que al conectar el circuito (que lo conecto correctamente) la PC tira el mensaje de que no es posible reconocer el dispositivo USB, por lo cual el programa Terminal (en este caso, uso Termite) deja de funcionar y no me puedo comunicar con el ESP8266. Repito, el modulo USB<>TTL anda bien, y conectandolo con otro dispositivo (por ejemplo, un PIC) anda a la perfeccion.
Resumiendo,cuando conecto el pin CH_PD del ESP8266 el modulo USB deja de ser reconocido por la PC y me arruina la vida.
Acá les paso las conexiones, por las dudas de que no este correcto lo que estoy haciendo:
ESP8266 USB<>TTL
VCC ----------------------------------------------------------> 3.3V
RESET ------------------> Resistencia 3k3 ------------------> 3.3V
CH_PD -----------------> Resistencia 3k3 ------------------->3.3V
Tx -------------------------------------------------------------> Rx
Rx ------> Adaptador de Nivel (Usando R de 10k y 22k) ------> Tx
GPIO0 ---> Al aire
GPIO2 ---> Al aire
GND ----------------------------------------------------------> GND
A alguno le paso algo parecido? Lo que a mi me gustaria es que no me tire el error "no es posible reconocer el dispositivo USB" para asi poder via Termite inicializar el ESP8266.
Saludos, y gracias!