Hola gente, tengo un problema que me esta dando muchos dolores de cabeza y no puedo solucionar...
La cosa es así, tengo un PIC18F4550 el cual lo tenia configurado y funcionaba perfectamente (Cristal externo: 4 MHz --> PLL1 , CPUDIV4 --> Frecuencia de trabajo: 16 MHz).
Hace unos dias por accidente aliemente al PIC durante 15 segundos aproximadamente con 8.5 V. Aparentemente sobrevivio y funciono un par de dias a la normalidad.
Ahora tengo el siguiente problema: No me reconoce al cristal externo. Quiero decir que, con el oscilador interno el micro funciona a la perfeccion, pero cuando lo configuro para que trabaje con oscilador externo, es como si el cristal no estuviera conectado y el PIC hace lo que se le da la gana. Probe con cristales de 4, 8 y 20 MHz, todos con sus respectivos valores de C (27, 22 y 15 pF) y configurado correctamente adecuando el PLL en cada caso, pero no hay forma de que funcione.
Mi pregunta es, puede ser que se haya dañado unicamente el PLL al conectarlo tan poquito tiempo a 8.5V? Estaré haciendo algo mal? Me recomiendan comprar otro PIC? Ya no se que haceeeeer
![redhot :5]](http://www.todopic.com.ar/foros/Smileys/default/redhot.gif)
Gracias de antemano!