Vaya curioso sistema, la elevan de la hostia para despues reducirla??? pues se lo han currado para hacerlo con un PIC 16F886, supongo que le habran puesto clock externo para trabajar a 20MHz, ¿Que hace ese SG3525?
Supongo que la elevan tanto para despues tener mucho margen a la hora de general la AC y que esta sea estable, aparte tambien porque la "reserva" de energia guardada en los condensadores es mayor y ayudan a esa estabilidad.
La placa logica estaba cubierta de un esmalte tipo laca que impedia ver las pistas y componentes SMD, pero ayer me puse a intentar quitarlo, para investigar mas a fondo y resulta mas facil de lo que esperaba, asi que voy a quitarlo todo y ver que me encuentro.
El SG3525 es un CI que se utiliza bastante en fuentes conmutadas, lleva entre otras cosas un generador de PWM, que se autoprograma en base a ciertos componentes y parametros de realimentacion, por tanto supongo que lo utilizaran para la primera conversion, descargando asi al PIC de buena parte de las tareas.
El PIC tiene un cristal de 11 Mhz.
Bueno la I nominal maxima que vas a tener es de 147A si lo arrancas en vacio para evitar los picos de arranque del trafo, creo haber visto mosfet para 500A a 60 o 75V en Digikey...
Hay dos cosas que me preocupan y tengo que ver como solucionarlas. Una es el consumo en reposo del sistema, ya que al tratarse de baterias hay que optimizarlo al maximo. La otra es precisamente el pico de arranque de la etapa elevadora. En la del Mastervolt, que lleva 2X560 microfaradios en serie, o sea 280 microfaradios, el tiron que da, visto en un voltimetro de aguja y por tanto no muy exacto, es de 30 A. para despues mantenerse en 2 A. Si eso lo trasladamos al mio, que llevara en torno a 3000 microfaradios, no quiero imaginarme el pico de arranque. Tendre que realizar varias pruebas a ver que pasa.
Si esos trafos me llamo la atencion lo pequeño que es en ese inverter de Bosch, es tan grande el toroide que hace la primera elevacion de tension como el trafo, cuando hicimos ese inverter el trafo nos dio problemas porque en el primario teniamos mucha I y salia una seccion de cable desprporcionada para tan poca potencia, y claro era porque le metiamos 8,5V de V eficaz para sacar 127V y esto da una relacion de 15 que es mucho.
Tengo fotos del inverter de Bosch si tienes interes en verlas te las envio, pero tiene que ser a traves de un correo, aqui en el foro todo lo que adjunto, me dice que es demasiado grande, no se por que pero un simple paint no me lo deja adjuntar...
Claro, siempre es bueno tener la mejor idea e informacion, enviame las fotos. Mi correo admite maximo 10 Mb. Pero puedes enviarlas en varios correos.
Cuando acabe de "pelar" la placa logica, tambien le hare fotos a este y si quieres te las envio.
Igual creo una cuenta de FTP anonima en mi servidor y asi podemos subirlas alli.
Asi sacaras un buena senoide, la nuestra tenia 60 niveles de tension (lo que tu llamas "50 muestras por cada cuarto de ciclo") y la portadora (frecuencia del PWM) era de 14,4KHz, pero habiamos hecho una anteriormente con 30 niveles y 7,2KHz y tambien salia una buena onda. Decir que estabamos muy limitados por el PIC que era bastante malo un 16F871, teniamos 2K de memoria de programa y tuvimos que hacer virguerias para que nos cogiera, eso que era en asm
nosotros tambien sincronizabamos la onda que generabamos con la de la red electrica, porque tenia que servir de respaldo a la tension de red y tenian que estar sincronizadas, la sincronizabamos en cada semiciclo de 8,33ms (era de 60Hz).
Yo en principio no necesito que sincronice con la red, ya que trabajara en modo aislado, sin conexion a red, pero si me gustaria saber como hicisteis la sincronizacion, por si se me da algun caso que la necesite.
Tengo un socio en un trabajo que estoy haciendo parecido a este, es un inverter pero para motores trifasicos de 250KW, bueno el es ingeniero electrico y sabe mas que yo de trifasica y sobre todo de matematicas y siempre dice que los niveles de tension ((lo que tu llamas "50 muestras por cada cuarto de ciclo") debe ser siempre multiplo de 3, porque de este modo se reduce/elimina el tercer armonico, que segun el es el que mas potencia jode en este tipo de ondas
sobre armonicos no me preguntes mucho, porque cada vez que me lo explica acabo sabiendo menos que al principio

Eso si es un buen inversor. Supongo que ese motor ira a 4000 o 7000 V. en caso contrario la intensidad sera desmesurada.
Bueno el tema de los armonicos no es tanto problema si se tiene un buen filtro a la salida,aunque siempre es bueno minimizarlo.
Los armonicos son señales parasitas que se generan en cualquier oscilador y son multiplos y submultiplos, (a estos se les llama subarmonicos), de la frecuencia principal del oscilador. Efectivamente el tercer armonico, (Fosc*3), es el que mas fuerza suele tener y el que mas problemas crea. Entre esos problemas suelen estar la perdida de rendimiento, el calentamiento y otros. Pero como te decia se eliminan con un buen filtrado de la señal final. Si tenemos en cuenta que trabajaremos con 50 Hz. el tercer armonico seria 150 Hz.
En cualquier caso lo tendre en cuenta por si fuese necesario.
Saludos.