Hola Tapi8, he echado un vistazo a ese hilo, pero como no domino el ASM, hay muchas cosas que se me escapan. Yo quiero intentarlo en C.
Los parametros que tengo pensados en principio para el mio son: portadora de 20 Khz, salida de 230 Vac 50 Hz. De ahi lo de 400 muestras por ciclo, (20000/50=400), eso lleva a que cada cuarto de ciclo, (ascendente positivo, descendente positivo, descendente negativo y ascendente negativo), tengan 100 muestras cada uno, que al repetirse cada dos de ellos, se generarian solo 100 muestras ascendentes y otras tantas descendentes invirtiendo el par de mosfet del puente que conducen cada 1/2 ciclo y asi obtener cada ciclo completo.
Por otro lado quizas utilice una doble conversion: una primera con PWM fijo al 50 %, transformador simetrico y onda cuadrada simple, con ello obtendria una tension simetrica en DC de 300+300 V. La segunda conversion se limitaria a ondular los +-300V, obtiendo directamente los 230 V de AC con un solo par de IGBT/MOSFET.
Todo el sistema de seguridad, medida y control irian en la segunda etapa, salvo los propios para salvaguardar la integridad de los componentes de la primera fase, que logicamente irian en ella.
En cuanto a los picos de arranque, intentare hacer el arranque en vacio, o de modo progresivo suave, para evitar esos picos que mencionas. Lo mas probable es que lo haga en vacio y una vez alcanzada la tension nominal en AC, conectar la carga ya que esa situacion no sera muy frecuente, salvo incidencias.
A ver cuentame algo mas de ese "funesto" primer arranque, que acabo con los mosfet,

.
Este proyecto lo tengo en mente desde hace algunos años, pero lo he ido aplazando por falta de tiempo y conocimientos, pero ahora me es relativamente urgente, ya que me estoy construyendo una vivienda en el campo y quiero prescindir totalmente de las compañias electricas y suministrarme exclusivamente del sol y el viento, los cuales digase de paso abundan en esa zona.
En caso de que llegue el momento de habitar dicha vivienda y no tenga acabado o casi este proyecto, recurriria a la compra del inversor. La bateria ya la tengo, es una de traccion de una carretilla electrica, el aerogenerador creo que podre hacerlo yo y las placas fotovoltaicas no me queda otra que comprarlas.
A pesar de las dificultades que entraña, seria muy satisfactorio llegar a buen puerto, aparte de ahorrarme unos miles de euros.
Saludos.