Autor Tema: Ayuda con inversor monofasico con modulacion unipolar  (Leído 8658 veces)

Desconectado Kurono

• PIC10
  • *
Re:Ayuda con inversor monofasico con modulacion unipolar
« Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2016, 10:44:47 »
Hola, quisiera comentar que he avanzado bastante con respecto a la confecciónde las placas electronicas de mi proyecto y estan todas funcionando al 100%
1- Fuente DC
2- Generación Señales senoidales desfsadas 180° una con respecto a la otra frecuencia 50HZ
3- Genración de señal triangular 18KHz
4- Comparación SPWM Unipolar (salida = 4 señales de control)

Con todo lo anterior ahora estoy realizando pruebas en protoboard con los driver IR2110 pero al utilizar la configuración tipica que muestra el datasheet solo logro obtener una señal de salida en LO. Pero en HO no obtengo nada....

Alguna idea de como configurar este driver (IR2110) -- (Necesito 2 de estos driver para controlar los 4 Mosfet del puente H)

Atento a su respuesta
Saludos!!!

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2016, 17:56:23 »
Hola de nuevo Kurono, el IR2110 no tiene ninguna configuracion, es simplemente un doble driver para los MOS-FET y con el interface necesario para controlar tanto el transistor alto, como el bajo.
Por otro lado te comento que el mejor modo de trabajo del puente H es activar permanentemente el transistor alto y al mismo tiempo enviar la señal del PWM al transistor bajo del lado contrario del puente. Transcurrido su tiempo correspondiente se invierte, poniendo fijo el otro transistor alto y el PWM al otro transistor bajo. El orden correcto de activacion seria: activar transistor alto A, enviar el PWM al transistor bajo B, desactivar el PWM del transistor bajo B, desactivar el transistor alto A, activar el transistor alto B, enviar el PWM al transistor bajo A, desactivar el PWM del transistor bajo A, desactivar el transistor alto B y vuelta a empezar. Entiendase por A y B las ramas derecha e izquierda del puente.
Si dices que la salida HO no esta trabajando, puede deberse a una de estas dos cosas: No hay señal en la entrada HIN, o la alimentacion flotante para su circuito no es correcta o no existe. Asegurate de haber conectado el diodo y los condensadores indicados en la hoja tecnica del IR2110.

Saludos.

Desconectado Kurono

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2016, 21:31:06 »
Gracias AcoranTf, relizare las pruebas segùn lo que comentas y comentare luego los resultados obtenidos.

Saludos!!

Desconectado Kurono

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2016, 23:18:22 »
Hola AcoranTf, te comento que estoy alimentando con 12vdc, 5vdc y comun, eso con respecto a la alimentacion. Estoy usando un diodo y 3 condensadores electroliticos de 3,3uf. En LIN ingreso con un pwm de 6vpp y en HIN probe con un pwm de 6vpp y de 22vpp y niguno me da resultado en la salida HO.

Alguna idea o sugerencia.
Atento a tu respuesta
Saludos!!

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2016, 08:35:07 »
Pon el esquema del IR2110 que estas utilizando. Por lo que dices solo quedan dos posibilidades, o la alimentacion del controlador del transistor alto esta mal o el 2110 esta estropeado.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2016, 08:55:16 »
Se me estaba pasando otra posibilidad y es que no hayas conectado correctamente el pin VS. Este pin es la referencia para la HIN y HO, si no esta conectado a la union de los dos transistores, no te funcionara.
El resto de conexiones las puedes ver en la imagen adjunta.

Saludos.

Imagen: www.yaitana.es/temp/2110.png

Desconectado Kurono

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2016, 10:32:26 »
Gracias AcoranTf, realmente no he considerado el tema del pin Vs, seguire realizando pruebas hoy luego del trabajo. Luego comentare los resultados. Y el esquema por el momento no me he es posible adjuntarlo (ya que estoy en el trabajo).

Nuevamente Muchas Gracias!

Saludos!!

Desconectado Kurono

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2016, 20:14:40 »
Hola, junto con saludar quisiera comentar que la configuraciòn de los driver IR2110 fue exitosa y disparan los mosfet del puente H (etapa de potencia) de manera correcta. Obteniendo una señal alterna senoidal. Adjunto fotos de pruebas en protoboard, luego los circuitos confeccionados en placas, señal en osciloscopio y medición de tensión alterna con multitester.

Saludos!!

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2016, 22:34:48 »
Muy bien Kurono, me alegra que lo consiguieses. ¿Podrias explicarnos cual era el problema y si te sirvieron mis explicaciones para solucionarlo?.
En la señal del osciloscopio se ve una pequeña distorsion, pero creo que no afectara demasiado al funcionamiento de los aparatos conectados al inversor.

Saludos.

Desconectado Kurono

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2016, 23:21:00 »
AcoranTf, por supuesto que me ayudaron tus indicaciones, realice variadas pruebas las cuales me acercaban cada vez más al resultado esperado. Entre esas pruebas queme un driver, pero fue necesario para seguir avanzando. Finalmente utilice la conexión tipica que indica el datasheet, pero utilice condensadores ceramicos 102 y alimente con 12VDC los pines VCC, VB y VDD. Y en HIN y LIN utilice las señales que mostre anteriormente de la modulación y conecte los Mosfet.

Como el proteus no tiene el IR2110 no realice el esquematico. El diseño de la placa de los Driver fue hecha en ARES directamente.
Saludos!!

anything