Autor Tema: LCD 16x2 en modo 4 bits, que hacer con pines que no se usan?  (Leído 8014 veces)

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
Re:LCD 16x2 en modo 4 bits, que hacer con pines que no se usan?
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2016, 07:58:01 »
hola a todos, el circuito que les pase funciona correctamente, es un receptor DMX, es un circuito que yo utilizo en mis luces, la conexion del lcd es por puerto bajo, osea utilizo RB0 a RB3, y en el display uso DB4 a DB7, tengan encuenta esto al momento de programar, la resistencia que uso es mas que nada para tener algo que limite, es de 22 ohm, el display soporta tranquilamente los 5 volts direcyos sin quemarce el back light, la resistencia de base es para que el transistor no se queme y tambien influye en la limitacion de corriente es de 4700 ohm, y el preset o potenciometro que usa el display es de 2200 ohm , es para el contraste del display, en mi programa hago que cuando toco los pulsadores buscando en el menu del programa, el back se mantenga prendido, despues de un tiempo lo atenuo y luego de un tiempo mas largo lo apago, lo hago a travez de un PWM por soft, cualquier otra duda .....si puedo.......los ayudo, saludos

Desconectado Loudness

• PIC16
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2016, 22:49:20 »
Gracias a todos por su atencion

en mi programa hago que cuando toco los pulsadores buscando en el menu del programa, el back se mantenga prendido, despues de un tiempo lo atenuo y luego de un tiempo mas largo lo apago, lo hago a travez de un PWM por soft

Lo de atenuar el display suena muy interesante y creo que es hora de ponerme a estudiar porque el PWM del PIC es uno de los temas que tengo pendientes.
Creo que dentro de poco volvere a molestaros con mis preguntas jejeje

Saludos

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2016, 22:54:43 »
hola, el pwm que utilizo no es el del micro en si, es un pwm hacho por soft, colocado en el timero, les mando la hoja del timer0 donde ademas estan los antirrebotes de los interruptores, saludos

Desconectado Loudness

• PIC16
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2016, 21:00:34 »
Gracias por el archivo w3-sistemas.

Como te comente, no conozco nada de C  :lol: pero me guardare el archivo por si acaso.

No quiero empezar de nuevo el tema de si es mejor lenguaje c o assembler, pero, por lo que veo, al subir de difilcutad en los proyectos todo el mundo se pasa al c.

Yo solo he trabajado con PIC16 y PIC18, todo en assembler y estudiado por mi cuenta (realmente este no es mi trabajo) y poco a poco me gustaria empezar a estudiar el PIC24 o incluso los dsPic. Pero en cuanto buscas algo en internet el 99% de lo que sale son proyectos en c.

Porque todo el mundo se pasa al c? Es tan dificil el ensamblador para dspic?

Saludos

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2016, 21:20:18 »
hola, mira yo comencé estudiando en asembler sabiendo solo algo de electronica analigica, no digital, asi que me costo bastante, y me pase al "C" por cuestiones de que las formulas matematicas son mas fasil en "C", a=b, axd, a/b, etc, con menos lineas escritas haces lo mismo, no significa que ocupe menos memoria, al contrario ocupa mas, igual te digo que cuando mas aprendes mas complejo es todo. pero te aconsejo ir viendo los tutoriales que hay para "c" aca en todo pic y me parece que te vas a ir directo al "C", es mas, si usas los pic de microchip, y empesas a usar MPLAB con XC8 ( compilador ) podes usar una herramienta que se llama MCC que te fasilita en gran parte la programacion del micro, saludos

anything