Autor Tema: Alguien me ayuda a diseñar un Electroimán????  (Leído 807 veces)

Desconectado mdr83

• PIC10
  • *
Alguien me ayuda a diseñar un Electroimán????
« en: 30 de Marzo de 2016, 10:13:33 »
Bueno saludos a todos, queria ver si me podian ayudar con el diseño de un electroiman, soy un perfecto novato en el tema pero hace un tiempo que estoy diseñado un dispositivo que manipula piezas metalicas de distintos tipos formas y texturas y lo ideal seria utilizar un electroiman potente que las tome ya q no las marca y no iporta la forma ni la exactitud para tomarla para que se den una idea seria una especie de brazo robotico que toma la pieza y la deposita en su lugar, en lo posible tiene que ser lo mas compacto posible algo de unos 15mm o 20mm de Ø aprox en largo del mismo me da igual se puede adaptar .... el tema es cuantos Kilos maximo se puede hacer que levante?, en cuanto a la corriente mejor si es 12v pero si es 220 y anda mejor o tiene mas potencia no importa se adapta.... gracias

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Alguien me ayuda a diseñar un Electroimán????
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2016, 13:20:41 »
http://www.daycounter.com/Calculators/Magnets/Solenoid-Force-Calculator.phtml

Espero que eso sirva, imagino que si tiene un nucleo variaria la permeabilidad, que en la formula es la del vacio.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2016, 13:21:29 »
Hola mdr83, primero decirte que por supuesto el electroimán no te servirá para todas las piezas metálicas, si no solo para las de hierro y níquel, o que posean este tipo de metal.

Segundo, para ese tipo de uso necesitas un electroimán de corriente continua, ya que el de alterna no te servirá. Porque al paso por cero de la corriente las cosas "pegadas" dejarían de estarlo y se caerán.

Y por otro lado no mencionas cuantos gramos es lo que deseas de levantar, y digo gramos, porque con el tamaño que necesitas que tenga imposible que levante kilos.

Puedes buscar un relay de automotor, de 12V, lo desarmas y ya tienes un electroimán de aproximadamente esas medidas y que funciona con 12V.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mdr83

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2016, 14:35:40 »
http://www.daycounter.com/Calculators/Magnets/Solenoid-Force-Calculator.phtml

Espero que eso sirva, imagino que si tiene un nucleo variaria la permeabilidad, que en la formula es la del vacio.

gracias todo viene bien ...!!!

Desconectado mdr83

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2016, 14:45:42 »
Hola mdr83, primero decirte que por supuesto el electroimán no te servirá para todas las piezas metálicas, si no solo para las de hierro y níquel, o que posean este tipo de metal.

Segundo, para ese tipo de uso necesitas un electroimán de corriente continua, ya que el de alterna no te servirá. Porque al paso por cero de la corriente las cosas "pegadas" dejarían de estarlo y se caerán.

Y por otro lado no mencionas cuantos gramos es lo que deseas de levantar, y digo gramos, porque con el tamaño que necesitas que tenga imposible que levante kilos.

Puedes buscar un relay de automotor, de 12V, lo desarmas y ya tienes un electroimán de aproximadamente esas medidas y que funciona con 12V.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

si si claro que no todo los tipos de metal podrian andar me explique mal en el apuro, yo prove con imanes de neodimeo y pegan muy bien incluso siendo superficies pequeñas, el dispositivos va a tomar engranajes y demas piezas mecanizadas pulidas rectificadas .... lo unico malo que me puede acumular virutas pero eso tiene solucion...no me preocupa gracias.

anything