Autor Tema: Limpieza con aire comprimido  (Leído 831 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Limpieza con aire comprimido
« en: 31 de Marzo de 2016, 11:47:43 »
.

Estoy haciendo un pedido en los polacos, y entre otras cosas me voy a traer un spray de alcohol isopropílico para limpieza general de placas y stencil.

Lo que he hace tiempo pensé que podría ser interesante para limpiar los stencil es usar además de alcohol, aire comprimido, sobre todo para limpiar las aperturas más finas que siempre se quedan con pegotes de pasta. Yo ahora les soplo hasta que los veo bien, pero si el aire viene en spray será más cómodo.

He visto que los polacos tienes sprays de aire comprimido, precisamente para limpieza, aunque me han parecido un poco caros, el más barato a 8 euros el spray de 220ml, aunque para estos menesteres igual dura una eternidad y vale la pena.

¿ Usais alguno aire comprimido para limpieza, algún sitio y marca barata donde comprar ?

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Limpieza con aire comprimido
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2016, 18:59:44 »
Este  :D

Es un gasto de loco sino el otro. Aunque supuestamente el compresor tira gotas de humedad, y tal ves no lo niego, no creo que sea tan de riesgo como lo plantean, mas cuando la placa no sale directamente a una prueba y que pueda "evaporarse", es mas siempre uso eso para limpiar mi PC de escritorio y jamas tuve problemas con ninguna, pero segun los vendedores usan esos que nombras.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2016, 19:24:14 »

Eso lo he pensado también, pero usar el compresor que ya tengo, este pequeño de la foto, que compré para aplicar estaño en pasta con jeringa y dispensador. Lo tengo practicamente nuevo a estrenar porque enseguida me pasé a los stencil.

Lo que no se es si este compresor tendrá fuerza suficiente para soplar aire para limpieza y que le tengo que acoplar al final de la manguera para poder controlar la salida de aire cuando lo necesite (debería de ser algo como una pistola, que le aprietes un gatillo y deje pasar el aire a presión, lo vi en una empresa en la que trabajé hace años).

De todas formas ya he pedido el spray, me gustar curiosear y probar de todo, para ver de primera mano la utilidad que puedan tener todos los chismes que voy descubriendo.

« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 19:28:23 por planeta9999 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2016, 19:30:42 »
Fuerza tiene, 43 a 57 PSI no es poco, lo que no veo que tenga es capacidad o cantidad de aire, como decis como para inyectar el estaño en pasta donde necesite "fuerza" pero no tanto volumen de aire ya que se va a encontrar confinado, pero para soplar que es lo que creo que necesitas se iria todo en un ratito.

Y realmente otra cosa no se que puede usarse, aparte de las 2 nombradas.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2016, 19:33:03 por KILLERJC »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2016, 20:05:08 »

Y realmente otra cosa no se que puede usarse, aparte de las 2 nombradas.

Si hay más, por ejemplo un soplador, si los hay pequeños y no muy caros puede ser una opción interesante. Solo vale para eso, para soplar, a diferencia del compresor que tiene otras utilidades.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2016, 17:45:02 »
Yo cuando trabajaba ensamblando ordenadores hace decadas recuerdo esos sprays de aire comprimido, los usaba para limpiar los ventiladores, me encantaba ponerlos al reves (con el pitorro hacia abajo) y congelar cosas jajaj.
Duraban lo suyo si, no recuerdo la capacidad. Sin embargo estas cosas se venden en españa tambien y seguro que mas baratos de 8€

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2016, 04:11:05 »
Yo compré el compresor en bricodepot: feo con avaricia, con unas ruedas muy malas, grandote, 10bar y me costó unos 80€. El compresor ese pequeñito está muy bonito pero 4bar es muy poquito y por lo que veo no lleva calderín: todo el rato encendido te tiene que explotar la cabeza...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2016, 14:37:00 »

Usaré el spray, si solo va a ser para soplar los stencil después de usarlos para quitar los restos de pasta, principalmente en los agujeros más finos de los TQFP y los LGA.

Con dos o tres pulsaciones al spray creo que me sobra para mis stencil, espero que así  me dure una eternidad, y si no a soplar con la boca, como he hecho hasta ahora.

anything