no entendi, muy bien, pero creo que te refieres a lo que anterior dije. De ante mano, muchas gracias
Un saludo.
si, exacto me refería a eso, ahora comprendo bien lo que quieres hacer, hasta ahora no lo tenia muy claro, veo que quieres derivar parcialemente con respecto a la variable distinta del diferencial, supongo que para una posterior integración o lo que sea.
pues como te dije antes, yo no programo en basic, yo uso C#o C++, asi que en cuestiones de código no te puedo ayudar, pero la idea es la misma independientemente del lenguaje.
Si tienes la libertad de escribir las funciones N y M de la forma que tu quieras, yo crearia un form, pondria 2 Toolbox, uno para N y otro para M. (lo puedes hacer con una sola Toolbox poniendo primero una función y luego la otra, pero con dos se ve la función escrita mas claramente.
despues en el mismo form, colocaria varios pulsadores, uno para cos(), otro para sen(), símbolo "+" y "-", la variable x e y y todo lo que necesites.
y en el evento de cada pulsación ir formando la ecuación, de esta manera tu programa
escribe la ecuación en vez de
leerla, que es mas complicado, aunque también se puede hacer.
una vez tengas la ecuación formada, solo debes aplicar tablas de derivación teniendolas en memoria y punto.
Hay muchos proyectos por la red, que tratan sobre como hacer una calculadora, es un proyecto bñasico cuando aprendes programación con form, y con interfaces gráficas, puedes buscar proyectos de ese tipo para cojer las ideas de como ir formando la ecuación a medida que vas introduciendo datos.
una vez tengas la ecuación formada, ya debe ser todo mas fácil.
te recomiendo que uses las funciones "try catch" (o como se llamen en basic que no se como se llamara) para capturar las posibles excepciones que puedan ocurrir al introducir los datos y que no se te quede el programa colgado.
un saludo.