Autor Tema: ¿Donde comprar imanes de neodimio?  (Leído 3331 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
¿Donde comprar imanes de neodimio?
« en: 13 de Abril de 2016, 12:47:00 »
Como ya he comentado en otros hilos, estoy en proceso de fabricarme un aerogenerador, pero al empezar a mirar precios de los materiales, me encontre que solo en imanes me sale un costo casi como comprar el aerogenerador echo.
Por eso escribo estas lineas, a ver si alguno de vosotros sabe donde comprar imanes a precio razonable.
Los que necesito son de 50X30X12 mm. de tipo N42. Los he encontrado en un par de sitios en España, pero cuestan cada uno alrededor de 20 €, si tenemos en cuenta que el generador lleva en total 32 imanes, solo en imanes me dejo 640€.
Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:¿Donde comprar imanes de neodimio?
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2016, 16:28:21 »
Gracias Picuino. La diferencia no es mucha y no tienen el que necesito, el mas parecido es uno de 60X30X15 N40 y cuesta 14,51 para de 20 a 39 piezas.
Seguire buscando y pensando que hacer. Tengo fichado un aerogenerador comercial de 48 V. 2000 W. y cuesta sobre 2000 €. Aunque parezca mucha diferencia, no la hay, si tenemos en cuenta que aparte de los imanes hay que comprar todo el resto de material y la pechada de trabajo que tiene hacerlo, sale rentable comprarlo. Ademas el comercial ya viene protegido para ambientes hostiles como es mi caso, pues estara muy cerca del mar y el viento mas habitual es precisamente el provinente del mar, (poniente).
Pretendia ahorrarme unos miles de euros haciendo yo el aerogenerador y el inversor, si los compro ambos ademas de los paneles solares se me pone todo en alrededor de 6000 € y menos mal que la bateria la tengo.
Bueno seguire dandole vueltas al coco.

Saludos.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2016, 18:46:42 »
Yo he comprado en China y los recomiendo.

Dos páginas con precios muy buenos y envío gratis:

www.dx.com
wwww.dhgate.com

Una cosa que puedes hacer es comprar una medida más estándar y poner 2 o 3 imanes

Por ejemplo, en el siguiente link tienes imanes de 50 x 30 x 5mm en lotes de 5 unidades

http://www.dx.com/p/rectangular-50-30-5mm-ndfeb-magnet-silver-5pcs-427555

Tu puedes colocar un sandwitch de 3 imanes y logras 50 x 30 x 15 mm y te quedan 2 imanes para armar otro conjunto.

No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2016, 19:35:51 »
Gracias SavageChicken, los habia visto pero no me convencen porque por un lado no indican la calidad magnetica que tienen y ademas el ponerlos de tres en tres representa dos grandes problemas, primero dudo que se sume su potencia magnetica y aunque asi fuese queda el problema de la fijacion entre ellos ya que no bastaria la atraccion para el uso que les dare.
Actualmente lo tengo todo en espera, pero casi seguro terminare comprando el aerogenerador y los paneles. El inversor de momento sigo investigando y realizando pruebas, precisamente estoy por montar una placa real y probar lo conseguido hasta ahora. He conseguido, al menos en simulacion, generar una señal PWM de 5 KHz, modulada por otra de 50 Hz y el resultado despues del paso de potencia y filtro pasabajos es muy buena, repito en simulacion. por cierto lo he hecho con un PIC12F675 trabajando a 4 MHz. Cuando lo pruebe en real y si todo va bien, lo pondre por aqui.

Saludos.