Autor Tema: Fuente de Alimentación para Arduino  (Leído 2440 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC16
Fuente de Alimentación para Arduino
« en: 18 de Abril de 2016, 09:04:10 »
Hola Buenos Días.

Tengo pensado comprar una placa ARDUINO MEGA2560 R3 para hacer algunos proyectos, pero leyendo sus datos técnicos observé que su ALIMENTACIÓN es de 7 a 12 V.

Acostumbrado a trabajar con 5V. mi consulta es la siguiente:

Serías tan gentil de mostrarme o decirme cual es la fuente que debo comprar para hacer andar la Arduino sin el Cable USB?

Te agradezco de antemano cualquier comentario que puedas darme. Les deseo una buena semana.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Fuente de Alimentación para Arduino
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 09:12:14 »
https://www.arduino.cc/en/uploads/Main/arduino-mega2560_R3-sch.pdf

La placa posee un regulador de 5V, mas un diodo de proteccion por si se conecta de forma inversa, por eso pide una fuente de 7 a 12V, lo mas seguro es que encontras fuentes de 9 o 12V, la corriente maxima que soporta el regulador es de 1A, pero eso es el MAXIMO y que nunca se deberia llegar, por eso mismo con una fuente que sea capaz de entregar 750mA pienso que sobraria para muchos de los proyectos.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 09:25:06 »
Buenos Días KillerJC

Te agradezco mucho tu respuesta. De acuerdo a tu sugerencia, encontré este producto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610770062-fuente-de-alimentacion-9v-500ma-_JM

Si comprendí bien este debería de funcionar bien para algunos proyectos básicos para aprender a usarla, ¿estaria bien con ella?

Muchas Gracias

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 10:52:16 »
Si aunque a eso no le vas a sacar 500mA lo mas seguro.. pero para varios proyectos y en etapa inicial si (me refiero a LCD, leds, botones en el que la corriente no es tanta ), a no ser que te vayas con motores pero ya ahi lo mejor es tener una fuente de 12V ( una tension mas comun de ver ) que tenga mas amperaje de salida.

De funcionar lo va a hacer.

Desconectado AG1

• PIC16
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2016, 11:11:49 »
Lo puedes alimentar pines 5vcc y GND. 
Eso sí :
     La alimentación debe ser regulada y NO SOBREPASAR los 5V
     Si inviertes la polaridad te lo cargas.

Salu2.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2016, 11:28:00 »
Clarito!

Muchas gracias KillerJC y AG1 muy agradecido por los comentarios. Si en mis proyectos no tengo previstos en esta etapa Motores, lo que me deja tranquilo.

Les deseo lo mejor!