Autor Tema: Lo mínimo para programar en C  (Leído 2330 veces)

Desconectado csd222

• PIC10
  • *
Lo mínimo para programar en C
« en: 11 de Marzo de 2006, 03:22:00 »
Muy buenas, soy principiante en la programación en C. Me he bajado de este foro (que por cierto es una pasada) un manual con las rutinas necesarias. Cada programa que veo y la gente postea lo analizo y lo entiendo y así aprendo un poco.

Ahora me quiero poner yo a programar en c y hacer mis primero pinitos y espero que un día no muy lejano pueda resolver preguntas en este foro.

Yo he programado en ensamblador con el MPlab, pero ahora me quiero pasar al C porque veo que es mucho más sencillo aunque parezca lo contrario (pero yo creo que eso es al principio).

No tengo ni idea que tengo que tengo que instalar para que pueda compilar mis programas en C. Yo en ensamblador me bajaba el MPlab y programaba directamente en ensamblador pero ahora no se que tengo que instalarme si alguién me puede decir o poner el enlace se lo agradecería.

También me gustaría crear este post para que la gente pudiera poner lo mínimo para sacar un dato por la RS 232m, para el conversor,  aunque ya he visto algo por ahí pero no estaría mal meterlo en una chincheta. Yo si hace falta puedo recopilar información y crear un minimanual con lo que recopile por este foro.

Un saludo.Rebotado

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Lo mínimo para programar en C
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2006, 05:26:00 »
Escrito originalmente por csd222
Muy buenas, soy principiante en la programación en C. Me he bajado de este foro (que por cierto es una pasada) un manual con las rutinas necesarias. Cada programa que veo y la gente postea lo analizo y lo entiendo y así aprendo un poco.

Ahora me quiero poner yo a programar en c y hacer mis primero pinitos y espero que un día no muy lejano pueda resolver preguntas en este foro.

Yo he programado en ensamblador con el MPlab, pero ahora me quiero pasar al C porque veo que es mucho más sencillo aunque parezca lo contrario (pero yo creo que eso es al principio).

No tengo ni idea que tengo que tengo que instalar para que pueda compilar mis programas en C. Yo en ensamblador me bajaba el MPlab y programaba directamente en ensamblador pero ahora no se que tengo que instalarme si alguién me puede decir o poner el enlace se lo agradecería.

También me gustaría crear este post para que la gente pudiera poner lo mínimo para sacar un dato por la RS 232m, para el conversor,  aunque ya he visto algo por ahí pero no estaría mal meterlo en una chincheta. Yo si hace falta puedo recopilar información y crear un minimanual con lo que recopile por este foro.

Un saludo.Rebotado

Antes que nada debieras pensar para que pics quieres usar el compilador en C.
Todos los compiladores tienen su etnorno pero tambien pueden ser "invocados" desde el MPLAB entonces solo debes decirle al mplab que lo tienes instalado y que el código que generarás será de C y no de ensamblador.

El mplab no lo tienes que tirar,  si prefieres usar un compilador para los 16F debes optar entre el CSS y el Hi-Tech que son los mas populares aunque cada día sale uno nuevo.

Si prefieres usar los PIC18 entoncecs debes ya puedes pensar en usar el MPLABC18 que es muy bueno (también de Microchip ) solo que no es gratis pero...

Para los PIC24 y dsPIC tienes el C30 muy similar al C18 y también de Microchip.

Sobre el ejemplo que pretendes en el caso de los compiladores suelen traer varios ejemplos en una carpeta de ejemplos y aqui hay muchos ejemplos de ese estilo también es solo cuestión de buscar un poco.

Saludso
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
RE: Lo mínimo para programar en C
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2006, 06:04:00 »
Buenass!!! y bienvenido al apasionante mundo del lenguaje c para pic"s!!!jeje, bueno, en este subforo hay varios post dedicados a ejemplos/programas que empiezan con lo basico en la programacion en c, los cuales por cierto son chincheta en este mismo subforo, en dichos post encontraras, aparte de los programas con su simulacion correspondiente en proteus, enlaces a informacion del lenguaje en c, como el compilador la integracion al mplab y al proteus etc etc.

Programas para manejo del serial rs-232 hay tambien bastantes, aparte el amigo RedPic publico un programa que se llamaba algo asi como "lo minimo para manejo del rs232" algo asi era este es el lin a su post miratelo:
Ejemplitos 16F876A: Indice de contenidos.

Y en este post seguiras encontrando mas programas y mas utilidades:
Ejemplitos en C para 16F648A

Pero vamos resumiendote lo que necesitas para empezar en c es lo siguiete, como bien te ha indicado el amigo manuix, es pensar para que familia utilizar dicho lenguaje, ya que tendras que elegir compilador, pero vamos en forma general, por lo menos en este foro se usa el de la casa CCS. Una vez lo tengas, puedes hacer dos cosas, o trabajar en el entrono de trabajo del compilador o integrar el compilador en MPlab para trabajar en su ide, para esta ultima opcion, el ultimo enlace al post te indica en el apartado de herramientas donde encontrar el plug-in.

Y bueno nada mas!simplemente ganas d eprogramar!

Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

anything