Autor Tema: Que risa  (Leído 928 veces)

Desconectado CompSystems

• PIC18
    • Home Page
Que risa
« en: 26 de Abril de 2016, 00:37:33 »
Futuros ingenieros
  :D
Desde Colombia

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Que risa
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 02:39:06 »
Así se empieza jajaja
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2016, 06:42:28 »
Yo no toque ni un soldador hasta los 15 años.. Pero a esa edad no habia autito que no desarmara por los motorcitos :P

PD: A pesar de haber tenido 15 años tienen mas cuidado que yo con el soldador. recuerdo que tenia la mala costumbre de acercarlo a los labios para saber si estaba caliente o no el soldador lapiz, eso fue hasta que termine con el labio quemado :P

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2016, 06:49:16 »
Yo no toque ni un soldador hasta los 15 años.. Pero a esa edad no habia autito que no desarmara por los motorcitos :P

PD: A pesar de haber tenido 15 años tienen mas cuidado que yo con el soldador. recuerdo que tenia la mala costumbre de acercarlo a los labios para saber si estaba caliente o no el soldador lapiz, eso fue hasta que termine con el labio quemado :P

Que bestia!!!  :D :D
yo a esa edad soldaba y comence con la Radios galenas y Radio de Valvulas, paeo para probar si el soldador estaba caliente con un dedo lleno de salivas toca la puntas, asi lo hago siempre donde es posible que halla grande temperaturas .  :P
Claro que habia caso que me quemabas los dedos  :D :D, eso lo aprendi de mi madre, porque en aquel entonce se usaba para planchar las Ropas, planchas de carbon  :D :D

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2016, 08:22:41 »
Yo hasta el día de hoy limpio la punta del soldador lápiz con los dedos, la ventaja es que siempre está a mano, nunca se gasta, la pega es que creo que después de 30 años de hacerlo, perdí un poco de sensibilidad.  :D  :D

Saludos.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2016, 11:32:41 »
Yo hasta el día de hoy limpio la punta del soldador lápiz con los dedos, la ventaja es que siempre está a mano, nunca se gasta, la pega es que creo que después de 30 años de hacerlo, perdí un poco de sensibilidad.  :D  :D

Saludos.

:shock: :shock: Que!!!!
Joer!! Debe tener los dedos que no siente nada!!  :D :D

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2016, 12:11:04 »
El nene probo antes de metalurgico, como se martillo los dedos de la mano izquierda (ver las uñas) se decidio por la electronica, alejado del soldador, je..je  :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2016, 17:59:22 »
Que buena foto... yo tengo un par de hermanos que hacen mantenimiento de equipos de audio, Radiocomunicaciones y electrónica en general, y uno de ellos es mi padrino, así que desde que tengo uso de razón recuerdo andar con destornilladores, tester y herramientas. Además mi padre, que ya no esta con nosotros, era una persona que trabajaba en el campo, que a pesar que tenía solo terminado tercer grado porque fue criado en el campo y hasta ese grado lo pudieron mandar al colegio mis abuelos,  me dio lo que yo considero mi mayor virtud, el ser autodidacta y no parar nunca de aprender.
El, además de hacer todo en el campo(pequeño de 78 has), sembrar, trabajar la tierra, manejar hacienda, plantas, alambrados, desagues, etc, hacíamos de todo en casa, hicimos carros de uno y dos ejes, reparabamos absolutamente todo, y yo por atras armaba y desarmaba lo que se imaginen.
Recuerdo los cartings con rulemanes, empujados o cinchados a bicicletas, las casas en el arbol media improvisadas y tantos recuerdos mas. Ya cuando tenía 14 años empece a trabajar con mis hnos, allí aprendí de todo y me fui inclinando a la electrónica que es lo que mas me gustaba. Hoy lo hago como hobby y paso mucho tiempo leyendo y haciendo cosas, pero ver esta foto me hace acordar de todo.
Tengo un par de sobrinos, uno ya esta en la universidad, que comenzaron a armar cosas conmigo, a preguntarme, a pedirme libros, siempre, absolutamente siempre les dije lo mismo... yo no les voy a enseñar nada que no encuentren en un libro, así que lean, y recuerden, lo importante es no perder el interés por descubrir como funciona todo. Hoy puedo ver en ellos el mismo interes por las cosas que tenía yo cuando tenía su edad y eso me ayuda mucho... mi padre lo hizo conmigo, pues lo menos que puedo hacer es intentar hacer lo mismo...

Hoy ya estoy mas grande, tengo una nena de 3 años y una de 14 días y estoy intentando entender como administrar mi tiempo, para no dejar de leer, para no dejar de hacer cosas, para que mi señora no me mate porque dejo cosas de la casa sin hacer, pero por sobre todo, para no perder ni un solo segundo sin disfrutar de estas dos preciosuras...Habra que ver si salen electrónicas las niñas o se me van en otro ángulo..jajaj, la de tres me ayuda a desarmar todo, ya sabe los nombres de la mayoría de mis herramientas y me dice... "el soldador noooo porque esta caliente y te podes quemar...""las cosas de papi no se tocan..." mientras me chorea los cocodrilos para ponerselos de pulseras y un par de destornilladores para desarmar un télefono viejo que le regale...

Bue, me fui por las ramas, pero igual compartí un poco las emociones...sniffff, snif...

Salutes...

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2016, 04:10:10 »

Pues yo lo sigo haciendo......