Autor Tema: Osciloscopio utilizando la entrada de microfono de la computadora  (Leído 1968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
hola a todos como esta? les agradesco mucho si me pueden ayudar con el problema.

he estado haciendo cositas con la entrada de audio de la computadora, mas especificamente lo que le estoy metiendo ahora es una señal de baja frecuenca (0.1 Hz - 40 Hz) y de (-0.5 a 0.5 voltios) por donde entra el microfono, pero estoy teniendo un problema de ruido.

La señal aparece con un ruido senoidal de baja frecuencia (de mas o menos 8 Hz y +-0.2 voltios) ya pase la señal a matlab y le pase un filtro pasa banda bien fuerte de 1Hz a 40Hz, y el ruido anteriormente mencionado no se va.  A ustedes tambien les pasa con sus chips de sonido o sera un problema de la de la computadora que estoy usando? el problema es que ese ruido no lo puedo quitar porque estaria quitando parte de la señal de entrada, y no se como arreglar eso

les agradesco mucho si me pueden ayudar con el problema! que tenga buen dia!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Osciloscopio utilizando la entrada de microfono de la computadora
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 12:52:38 »
Hola RodrigoAndres, si no puedes quitar el ruido de "fondo", entonces amplifica la señal a medir. De esta manera no consigues una solución, pero la diferencia entre ambos será mucho mayor y no te molestaría tanto en la lectura de señales.

Por otro lado, no creo que una placa de audio de PC, de manera estandar sea muy apta para señales de frecuencias menores a los 20Hz, por lo que esa señal de 0.1 Hz dudo que sea ni siquiera una aproximación de la señal real.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Osciloscopio utilizando la entrada de microfono de la computadora
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2016, 13:20:33 »
Si, al principio yo tambien dudaba mucho que funcionase, pero quede impresionado al ver que  el chip de audio es capaz de captar frecuencias de 0.2 Hz sin mucho problema, lo comprobe con un osiloscopio. el problema que tengo es el ruido y ud me dio una buena idea, voy a aumentar el rango de la señal de entrada y disminuir la amplificacion de la entrada de audio de 10 db a 0 db, para que no se sature, le agradesco mucho su ayuda.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Osciloscopio utilizando la entrada de microfono de la computadora
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2016, 15:49:57 »
Hola RodrigoAndres, de nada y sería interesante que contaras los resultados obtenidos.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Osciloscopio utilizando la entrada de microfono de la computadora
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2016, 21:30:57 »
si, es que no he podido probarlo porque se me perdio una pieza, cuando la consiga y lo pruebe le digo como funciona todo buenas noches.


 

anything