Autor Tema: simulador de timer0 en mplax  (Leído 1993 veces)

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
simulador de timer0 en mplax
« en: 28 de Abril de 2016, 15:50:57 »
hola mundo, bueno tengo un tema con el simulador de mplabx, resulta que quiero medir bases de tiempo de un timer0 y poniendo un break point con el NOP(); correspondiente no para en el break, yo creo que es una configuración en el programa, lo cómico que le paso el programa a un colega que estamos haciendo un curso tipo escuela de micro-controladores y a el le funciona perfecto, me lo vuelve a pasar y a mi me funciona perfecto, osea hay algo para mi que falta tildar de entrada que a el se lo pone en la carpeta de compilación y después queda seteado, el break point se serrucha cuando lo hago yo, espero se haya entendido y me den una ideaaaaaa, saludos desde bs.as. san martin ARG.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:simulador de timer0 en mplax
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 16:21:07 »
Por que pondrias un breakpoint con un NOP(); y no una instruccion cualquiera del programa ?

Nunca tuve problemas de setear un breakpoint ( luego de compilar ), darle a simular y ver el stopwatch ( previamente configurado la frecuencia de trabajo en el proyecto)
Si tenes imagenes de lo que queres hacer seria genial, por que no llego a comprender lo que queres explicar, o mejor aun crear una serie de pasos que haces y cual es el problema que obtenes.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2016, 13:01:00 »
hola mundo, bueno tengo un tema con el simulador de mplabx, resulta que quiero medir bases de tiempo de un timer0 y poniendo un break point con el NOP(); correspondiente no para en el break, yo creo que es una configuración en el programa, lo cómico que le paso el programa a un colega que estamos haciendo un curso tipo escuela de micro-controladores y a el le funciona perfecto, me lo vuelve a pasar y a mi me funciona perfecto, osea hay algo para mi que falta tildar de entrada que a el se lo pone en la carpeta de compilación y después queda seteado, el break point se serrucha cuando lo hago yo, espero se haya entendido y me den una ideaaaaaa, saludos desde bs.as. san martin ARG.

La única razón que he visto que no puedes colocar un punto de ruptura es cuando el compilador está en un nivel de optimización alta, de tal manera que algunas líneas de código no te permite poner un break point porque están ocultas  (A nivel de lenguaje ensamblador) y tienes dos opciones:

- Recurrir al Nop(); como tú indicas.
- Cambiar a un nivel de optimización a bajo del compilador.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2016, 16:40:53 »
pongo el break en un NOP para hacegurar que haya codigo en la linea y no interrumpa nada complicado, seteo la frecuencia en el simulador, pongo el stopwatch, lanzo e simulador, y cuando pongo el play para medir los tiempo si estan bien , se serrucha el break point y no para ahi, como dige antes, si lo hace mi compañero con el mismo programa que tengo yo pasado con un pen drive, en su maquina y luego me lo pasa nuevamente a mi si en mi maquina para, osea que en la carpeta que el me devuelve quedo algo seteado que en estos momentos en mi maquina no esta.