Autor Tema: Unir pines en librería.  (Leído 2516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Unir pines en librería.
« en: 29 de Abril de 2016, 20:16:38 »
Como se hace en Eagle al crear una librería, para que en el packaje aparezcan dos pines unidos por una línea unrouted?

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re:Unir pines en librería.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2016, 00:59:02 »
en el nombre agregas el @nombre1 ,  @nombre2, me parece que es así,deja reviso y te aviso.


Nombre@1
Nombre@2

En el symbol solo aparecera como Nombre.


https://blog.adafruit.com/2012/01/17/eagle-quicktip-identical-pin-names/

http://dangerousprototypes.com/2012/05/30/how-to-create-eagle-parts-with-pins-that-have-the-same-name/

Se ve como cree GND1 para el sim908. lo mismo para el NC.

Saludos!
« Última modificación: 30 de Abril de 2016, 01:08:32 por AKENAFAB »

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Unir pines en librería.
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2016, 14:33:16 »
Con eso consigo que los pines se llamen igual, pero no aparecen unidos, aunque tampoco es tanto problema unirlos en el esquema.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re:Unir pines en librería.
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2016, 23:02:22 »
Hola micro_pepe, me a tocado hacer lo mismo y pues, de casualidad encontré la forma de hacerlo.

Me a tocado hacer la librería para el 16F818, y por supuesto e "ampliado" la ya existente bajo el nombre de "microchip"

Primero e creado el símbolo de la manera habitual, en realidad copié, pegue y modifique uno ya existente.

 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Cuando cree el device, todo normal, use los Package ya existentes y el problema se presento cuando e tenido que conectar el formato QFN, ya que este dispone de 2 pines para VDD y 2 para VSS

 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Pero resulta que acá viene la solución.
Al momento de hacer las conexiones entre el Packade y el Symbol:

 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Por ejemplo, en mi caso, los pines 17 y 19 se conectaban ambos al VDD y verás que en el símbolo de dicho componentes solo "coloque" un único VDD

Lo que hice?

Seleccioné mi único VDD del sector PIN, luego seleccione un número 17 del sector "PAD", luego presioné "Connect", hasta acá todo los pasos de que ya conoces.

Para conectar el PAD restante con el VDD que ya posee una conexión, hice así:
Seleccioné la conexión ya hecha del sector "Connection" (por supuesto era la conexión que incluye el VDD), seleccioné el número 19 del sector "PAD" y luego presioné "Append".
El resultado: Pad 17 y Pad 19, unidos por una línea de unruter en la pantalla de distribución de componentes.

 - Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -

Creo que es esto lo que estabas buscando.

Un saludo.

Atte. CARLOS.


La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Unir pines en librería.
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2016, 13:34:31 »
Eso es justo lo que buscaba  :-/ :-/ :-/

Gracias Chaly29.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡