Hola Marttyn, gracias por compartir tu proyecto.
Creo que para gente con poca experiencia, como es mi caso, seria bueno tener una version de la calculadora, que partiendo de los datos que en la original son calculados, calcule los que son introducidos. Me explico: Introduciendo la frecuencia del cristal, tiempo para overflow, teimpo para interrupcion y tiempo para ticks, se calculen los valores de preset, prescaler y postcaler.
Ya se que es una modificacion muy sencilla de hacer, pero yo no puedo hacerla porque no utilizo VB, ni tan siquiera windows de forma habitual, tan solo para utilizar ciertos programas de desarrollo de los PIC's.
Saludos.
Lo que dices tiene mucho sentido, y seria muy util. Pero no es una modificacion tan sencilla como parece.
Por un lado cada PIC tiene unos prescalers y postscalers determinados, y no todos tienen los mismos, por lo que habria que definirle al programa cuales son los que tiene tu PIC.
Por otro lado, es la combinacion de 3 factores los que te dan un tiempo de interrupcion, pero varias configuraciones diferentes te pueden dar el mismo tiempo de interrupcion. Por ejemplo:
Para un PIC a 4Mhz si queremos una interrupcion cada 400uS podemos conseguirlo con:
-Pre: 1 / PR: 24 / Post: 16
-Pre: 16 / PR: 24 / Post: 1
-Pre: 2 / PR: 24 / Post: 8
-Pre: 8 / PR: 24 / Post: 2
-Pre: 4 / PR: 24 / Post: 4
-Pre: 1 / PR: 49 / Post: 8
-Pre: 8 / PR: 49 / Post: 1
-Pre: 2 / PR: 49 / Post: 4
-Pre: 4 / PR: 49 / Post: 2
-Pre: 1 / PR: 99 / Post: 4
-Pre: 4 / PR: 99 / Post: 1
-Pre: 2 / PR: 99 / Post: 2
-Pre: 1 / PR: 199 / Post: 2
-Pre: 2 / PR: 199 / Post: 1
y tal vez me dejo alguno.... pero creo que entiendes el problema. El programa no te puede dar una unica solucion, por lo que tendria que calcular TODAS las opciones posibles mirando cual da el resultado que tu buscas. No es dificil de hacer, pero llevaria un rato.
Y dada una velocidad de PIC, no es dificil jugar con 3 valores hasta dar con el que mas te guste