Autor Tema: Carga Electronica o Calculador de potencias.  (Leído 6898 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Carga Electronica o Calculador de potencias.
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2016, 01:01:51 »
Hola stk500, te vas acercando, pero todavía estás muy lejos de conseguir el mejor rendimiento de esos disipadores.

Tomemos de ejemplo esta imagen, Que distancia interna hay entre los disipadores? Unos 8 cm?

Pues bueno, esa distancia debe de ser cero centímetro, o sea deben de estar pegados. Me entiendes? Y el flujo de aire debe de ser desde abajo hacia arriba y no desde el fondo al frente del gabinete (o viceversa). Las aletas de esos disipadores están verticalmente, por lo tanto el flujo de aire debe de ser vertical y como el aire caliente asciende, pues el flujo de aire debe de ir desde abajo hacia arriba. Ahora me entiendes?

Lo que acabas de hace es más de lo mismo, la única diferencia es que los disipadores están dados vuelta, incluso creo que así disiparían menos que antes.

La potencia estará definida por el rendimiento de esos disipadores, pero hasta que no estén debidamente montados y ventilados no se puede sacar una estimativo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2016, 01:28:59 »
Hola Carlos,
ahora entiendo, voy a buscar disipadores con aletas horizontales y hare otras pruebas.

me acabo de hacer los dos secundario extras al trafo y he podido medir 2 amperio en 52,40Vcc , el voltage habia variados muy poco y estaba en 54,20Vcc.

Gracias Carlos

un Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2016, 07:24:40 »
ahora entiendo, voy a buscar disipadores con aletas horizontales y hare otras pruebas.

Ooo lo podes juntar ( que se toquen las puntas de las aletas ) y poner los ventiladores arriba. Es decir que la salida de aire sea hacia arriba, por supuesto que abajo del disipador deberia entrar el aire.

Tal ves con un ventilador mas ( aparte de los 2 que tenes ) cubras el disipador en su totalidad.

Lo feo es que ya cortaste todo el gabinete para hacerlo como querias.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2016, 09:21:45 »
Hola KillerjC,

esa idea lo habia pensado, y usar el Gabinete en Vertical y por los laterales poner los ventiladores, pero es mucho mas trabajo,
prefiero comprar disipadores con aletas horizontales y basta con fijarlos y listo.
por de pronto lo estoy buscando por ebay aunque sea usado ya que nuevo pide 40€ por piezas.

gracias por tu ideas Killerjc

un Saludos