Autor Tema: frecuencia necesito para el multiplexado de X cantidad de leds?  (Leído 2889 veces)

Desconectado Jay Electric

• PIC10
  • *
Hola a todos, quisiera su ayuda para saber que frecuencia necesito para el multiplexado de  X cantidad de leds, estoy armandome una futura matrix led rgb de 16x48 por ejemplo y como se imaginaran son muchos 2304 xD y sé que un avr de 20 Mhz no me alcanza, entonces quisiera una estimacion tecnica para saber que micro de X Mhz necesito, y si no me alcanza un avr entonces saltarme a un ARM, pero hasta no saber que frecuencia podria estar necesitando no quiero iniciar con la programacion. De ante mano muchas gracias por su ayuda papus.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:frecuencia necesito para el multiplexado de X cantidad de leds?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2016, 23:51:25 »
Alguen te va responder, pero primero:

REGLAS DEL FORO:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=announcement;aid=1

11º No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros;

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 00:31:07 »
ya que es 16x48

El refresco de las 16 filas a 50Hz mínimo.
1.25ms cada fila.Ese tiempo tendrás para cargar los datos de cada fila.

F=50Hz ; t = 1/50 = 20ms   ; 20ms / 16 filas = 1.25ms max por cada fila.

Si reduces el tiempo de encendido el led se vera menos brillante por lo que tendrás que compensarlo aumentando la corriente.

*Me parece que a 20MHz andas bien. puedes realizar aprox 25mil instrucciones si estas consumen un ciclo de reloj, suficiente para cargar los datos en algún registro de corrimiento.

**Necesitas sabes como vas a dibujar en la matriz,que tipo de hardware(el mas común registro de corrimiento o algún otro driver), sino no tendrás idea de cuanto puedas tardar.

Saludos!
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 00:35:29 por AKENAFAB »

Desconectado Jay Electric

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2016, 14:06:35 »
Alguen te va responder, pero primero:

REGLAS DEL FORO:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=announcement;aid=1

11º No repitas varias veces el mismo mensaje en distintos foros;
Lo siento mucho ,  no sabia cual era el lugar indicado para mi pregunta en el foro.

ya que es 16x48

El refresco de las 16 filas a 50Hz mínimo.
1.25ms cada fila.Ese tiempo tendrás para cargar los datos de cada fila.

F=50Hz ; t = 1/50 = 20ms   ; 20ms / 16 filas = 1.25ms max por cada fila.

Si reduces el tiempo de encendido el led se vera menos brillante por lo que tendrás que compensarlo aumentando la corriente.

*Me parece que a 20MHz andas bien. puedes realizar aprox 25mil instrucciones si estas consumen un ciclo de reloj, suficiente para cargar los datos en algún registro de corrimiento.

**Necesitas sabes como vas a dibujar en la matriz,que tipo de hardware(el mas común registro de corrimiento o algún otro driver), sino no tendrás idea de cuanto puedas tardar.

Saludos!

Hola gracias por tu respuesta, si he buscado info por internet para contruir una matriz y la comunicacion seria via Isp sin pwm porque no quiero una gama de colores, y uso drivers de 16bits por lo que el brillo no es mucho problema junto a unos mux para la lineas. Tengo pensando trabajarlo con un atmega328p y mi preocupacion precisamente era si me limitaba la frecuencia, ahora espero que me alcanze la ram, Gracias.