Autor Tema: Convertidor DC DC a 380V  (Leído 3061 veces)

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Convertidor DC DC a 380V
« en: 15 de Mayo de 2016, 12:01:12 »
Estoy buscando un IC que eleve y estabilice a 380Vdc de una señal rectificada de la línea  220Vac algo como lo hace los PFC.
Probé  un PFC era de modo critico pero al ponerle carga tiene mucho rizado y falla mi circuito leí que el de modo continuo es mejor para potencias sobre los 500W. El PFC hace lo que yo quiero un  valor de 380Vdc pero el rizado más de 10V es el problema.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Convertidor DC DC a 380V
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2016, 13:42:52 »
Un PFC (Power Factor Corrector) no estabiliza la tensión de salida. Su trabajo es absorber una corriente senoidal y sin distorsiones de la línea de entrada.

Lo que necesitas es un simple Boost (elevador de tensión). Su circuito de potencia es igual, pero en este caso lo que intenta regular no es la corriente de entrada, sino la tensión de salida.

Saludos.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2016, 18:37:16 »
Hola cristian_elect, lo que tu andas buscando es una fuente del tipo boost si no te molesta que no haya aislación entre la red y la salida, si no ya necesitas de algún diseño de fuente switching que eleve la tensión de salida. Por supuesto todo dependerá sobre todo de la potencia de salida deseada.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2016, 21:29:55 »
Lo que quiero hacer es un estabilizador de voltaje con el convertidor dc dc que suba a 380V va a la tarjeta de generación onda senoidal pura. Es que para hacer un trasformador de 1000va sale caro.
Probé el PFC de modo continuo y no tiene mucho rizado estoy buscando un integrado que cumpla pero no encuentro para esos voltaje a menos que experimente con lo que hay.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2016, 00:16:37 »
Hola cristian_elect, primeramente decirte que para mí, ese tipo de estabilizador debería de estar aislado de la red, ya que no puedes predecir el efecto de una perdida de aislación en el equipo conectado al secundario y aparte el posible "batido" de frecuencias en la combinación de la frecuencia de la red y la de salida del estabilizador.

De no querer hacerlo aislado, lo que yo haría sería tomar la tensión de la red, rectificarla, filtrarla (mínimo 1500uF) y por medio de un convertidor tipo boost elevar a 380V, filtrar nuevamente y placa "generadora senoidal"

Para hacer el convertidor boost, yo recomendaría el TL494, puedes regular tensión de salida y controlar corriente fácilmente.

Por lo demás, es solo potencia. y muchos mosfet.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything