Autor Tema: Llega Arduino Primo: con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más  (Leído 3700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5490
    • Electrónica Didacta
Llega una nueva placa de desarrollo más conectada que nunca, así es la Arduino Primo.


Te guste el cacharreo, o no, seguro que te suena el nombre de Arduino. Si no sabes qué es, Arduino es la compañía tras el conocido hardware que utilizan miles de personas en todo el mundo para todo tipo de proyectos.

Las placas Arduino integran microtroladores y gracias al entorno de desarrollo y a su enorme comunidad de usuarios tienen un sinfín de utilidades. En unos días se presentará Arduino Primo, la última edición, pero ya han desvelado muchos de sus detalles y, ante todo, vendrá bien conectada.

Características de Arduino Primo

Para la producción de la nueva placa Arduino Primo esta vez han confiado en el fabricante Nordic Semiconductor, que será quien ponga el corazón de estas nuevas placas de desarrollo, un SoC en el que se encuentran las principales novedades.


Nos esperan unos años apasionantes con el auge del “Internet de las Cosas“, por tanto la conectividad es un requisito indispensable hoy en día. Todo indica que Arduino Primo irá bien servido: utilizará un SoC Nordic nRF52832 que hará las delicias de los “makers” de proyectos Do It Yourself.

Integrará conectividad WiFi, por supuesto, pero además conexión Bluetooth Low Energy, es decir, de bajo consumo (también conocido como Bluetooth Smart) y es muy interesante que también integre NFC (Near Field Communication) de manera que se podrá conectar otros dispositivos y autentificar perfiles sólo con tocarlos.

Para completar ese combo tendrá también sensores infrarrojos y, por supuesto, se seguirá apostando por el Arduino Integrated Development Environment, su IDE o entorno de desarrollo, que se adapta tanto a los usuarios más noveles con nociones básicas de electrónica, como para aquellos más avanzados que necesiten Arduino para proyectos más complejos.

hxxp://www.omicrono.com/2016/05/arduino-primo/
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Llega Arduino Primo: con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 07:07:45 »
genial :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado CompSystems

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 488
    • Home Page
Re:Llega Arduino Prime/Primo: con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2016, 17:06:22 »
mas info oficial

http://www.arduino.org/products/boards/arduino-primo

La tarjeta electrónica "ARDUINO PRIME/PRIMO" contiene un procesador ARM 64Mhz y ICs como periféricos de micro-controlador como (20 Digital IO, 6 ANALOGIC IO, 3 PWM, 1 DAC) + IC de comunicación

Arduino esta lanzando nuevos productos como "Arduino STAR-OTTO"



Arduino es la revolución electrónica del momento, inicio como un trabajo de maestría de un Colombiano (Hernando Barragán) su invento ahora genera millones de $$$ en ganancias, aunque Hernando no le saco provecho, su tutor de trabajo de grado apoyado por terceros le vieron potencial de comercializarlo ...., el poder de Arduino en si no son las tarjetas electrónicas sino el IDE/ADI (el Ambiente de Desarrollo Integrado) que dio la oportunidad que cualquier ser humano sin tener bastos conocimientos en hardware o arquitectura computacional y electrónica pudiera manipular hardware, y para los estudiantes de tecnología e ingeniera facilitar el desarrollo de prototipos.

Los sistemas programables, es decir los que contienen CPU se programan desde lenguajes muy complejos que son de dominio de especialistas e ingenieros, hasta los mas modernos que puede ser programados desde aficionados hasta jóvenes.

La evolución de los lenguajes de programación para CPU, inicio con el lenguaje ensamblador, que en un principio se programaban por medio de un teclado Hexadecimal similar a un teclado telefónico con teclas entre[1...9 +A...E] es decir cada linea de código en ensamblador tenia que ser representada por un código de maquina para luego digitarla en el teclado hexadecimal, luego se hizo uso de programas que ensamblan directamente a código de maquina, en un siguiente paso los lenguajes sofisticados como C, se usa un programa de compilación para llevarlo a lenguaje de maquina, los ingenieros de sistemas e informática programan en una "Capa de abstracción" mas no directamente sobre el hardware  (registros) que es campo de los ingenieros electrónicos y carreras afines.

El IDE de arduino "evita" la programación por registros, de esta forma se programa mas como lo hace un ingeniero de sistemas que en lugar de un electrónico, esta fue la gran idea de Hernando Barragán, precisamente el es ingeniero en sistemas y no electrónico

Sitio de Hernado Barragan con su proyecto wiring/cableado http://wiring.org.co/



« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 18:21:08 por CompSystems »
Desde Colombia

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5490
    • Electrónica Didacta
Re:Llega Arduino Primo: con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2016, 18:53:14 »
Gracias por subir la noticia completa CompSystems
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Micom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 783
Re:Llega Arduino Primo: con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2016, 00:19:27 »
Por o que veo, en esta dejaron fuera a Admel
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado CompSystems

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 488
    • Home Page
Re:Llega Arduino Primo: con Bluetooth, WiFi, NFC, infrarrojos y más
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2016, 10:16:27 »
No es que hallan dejada afuera a ATMEL, sino que otros fabricantes de procesadores y microcontroladores como INTEL y TEXAS INSTRUMENTS se metieron en el "vagón" de ARDUINO, ya que ahora, no solo ARDUINO es para "niños o jovenes" sino para usuarios avanzados e ingenieros

Tendremos próximamente tarjetas Arduino con sistemas inalambricos (GPS, Bluetooth, WiFi, NFC), microcontroladores y procesadores en uno solo. ademas claro esta de que estas empresas no solo apoyan el proyecto ARDUINO sino que buscan otros intereses, no solo por la venta de sus IC dentro de las tarjetas de Arduino, sino efectos colaterales que les representan $$$
« Última modificación: 28 de Mayo de 2016, 10:36:17 por CompSystems »
Desde Colombia