Autor Tema: ¡Una máquina robotica que dobla la ropa! La innovación que todos esperábamos  (Leído 6256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Como indican algunos comentarios en la propia pagina donde esta la noticia, tendemos cada vez mas a la vagancia esteril. Ni siquiera queremos tiempo libre para disfrutarlo, sino todo lo contrario, se trata unicamente de acumular y consumir cada dia mas elementos absurdos, que por otro lado cuestan dinero. Dinero que hay que ganar y para lo cual tenemos que invertir mucho mas tiempo del que nos deja libre el artefacto de turno.
Todo esto es una absoluta obsesion por el consumismo incontrolado.

Saludos.

Desconectado CompSystems

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 488
    • Home Page
eso es verdad, pero veamos el punto del sistema robotico, será fiable?, es decir la maquina no se va enredar, o trabar tendrá algún sistema de visión artificial, captura de imagen y análisis para detectar que la ropa este apta para doblar, ... hay que esperar el producto final, pues parece ser un prototipo aun
Desde Colombia

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
NOOOOO!!! te juro que yo he pasado noches enteras rompiéndome la cabeza, pensando cómo se puede hacer un sistema que doble la ropa jaja. Una vez vi un robot con visión artificial y brazos de una de estas universidades yankees, pero me pareció matar una mosca de un cañonazo. Siempre existe una manera más elegante y sencilla.

Está buena la idea, pero como comentan arriba, qué tan eficaz y fiable será? A mí me da la sensación de que se viviría atascando la ropa.

Saludos y gracias por compartir!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
.


Este también es muy robótico, pero más baratito.



Y hasta te lo puedes hacer en casa con un trozo de cartón.



Hace años también anunciaron a bombo y platillo las planchadoras automáticas, "kk la vaka", nunca más se volvió a saber de aquellos artilugios caros y voluminosos, porque nadie gasto un céntimo en semejantes trastos.

« Última modificación: 06 de Junio de 2016, 07:25:09 por planeta9999 »

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
eso es verdad, pero veamos el punto del sistema robotico, será fiable?, es decir la maquina no se va enredar, o trabar tendrá algún sistema de visión artificial, captura de imagen y análisis para detectar que la ropa este apta para doblar, ... hay que esperar el producto final, pues parece ser un prototipo aun

Segun la noticia, ni tiene sensores de ningun tipo, ni tan siquiera es capaz de agarrar ella misma la ropa, hay que ponersela en una especie de percha. Resumiendo es como dijo gera, matar moscas a cañonazos y encima cuesta un dineral. Por otro lado pregunto, ¿como va a hacer la "familiar" bola con los calcetines, tal como los han doblado nuestras antecesoras toda la vida?.
Eso esta bien para los/as esnob, que solo quieren presumir.

Saludos.

Desconectado Fulguitron

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.
Pues a mi mientras delante de la plancha tenga una tele y una peli, que me den ropa. Entre la lavadora, secadora, el trasto aquel para planchar trajes y esto, necesitaremos solo una habitación entera para todo. Otro cacharro más en el que personalmente dudo que funcione muy bien. Seguro que para camisetas lisas y tejanos irá genial, pero para camisas con bolsillos? y los vestidos de la mujer? total, tendremos otro trasto en casa pero mejor no deshacerse de la plancha por si acaso.

Y ponerlo en el comedor como en el video, me parece de lo más cutre, para eso me pongo la nevera al lado del sofá y me ahorro levantarme para picar algo.

Saludos
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Desconectado milagro4

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • psicotips
mm buy bueno vale

Desconectado Penitentmann

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¡Una máquina robotica que dobla la ropa! La innovación que todos esperábamos
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2019, 16:45:35 »
jaja! que flojera tiene hoy en dia la humanidad.. pero bueno, algo mas que comprar.. de tantas aplicaciones que hay, de tantas maquina, solo necesitamos muy pocas, la verdad el resto son mas lujos que otra cosa..
LA mejor infortacion en tecnoligia digital la encuentras en todotech

Desconectado milagro4

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • psicotips
Re:¡Una máquina robotica que dobla la ropa! La innovación que todos esperábamos
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2020, 18:16:22 »
jaja! que flojera tiene hoy en dia la humanidad.. pero bueno, algo mas que comprar.. de tantas aplicaciones que hay, de tantas maquina, solo necesitamos muy pocas, la verdad el resto son mas lujos que otra cosa..

jajaja es verdad pero bueno para eso esta l sr humano para mejorar las cosas manuales