Autor Tema: consulta de compactibilidad de Pic  (Leído 2098 veces)

Desconectado dexter02

• PIC10
  • *
consulta de compactibilidad de Pic
« en: 07 de Junio de 2016, 22:22:20 »
hola gente como están, primero me presento; soy Carlos soy técnico en electrónica, me interesa cada vez mas esto de programación pic, lo cual creo que estoy en el sitio correcto para aprender a desarrollarme en esto y sacarme todas mis dudas,les comento que me compre un programador este programador que soporta todos estos micros que figuran en el enlace http://www.todomicro.com.ar/content/7-lista-de-soportados-programador-usb-tmprog-20 la cual tengo que copiar un Pic 16C65B de Microchip y en el soft que me vino no se encuentra dicho pic, estuve buscando y encontré otra placa que son idénticas pero lleva esta Pic 16F877 -20/P de Microchip, de esta pic si aparece en el soft, mi consulta es la siguiente, podre copiar los datos de la pic 16c65b  colocándole en el soft el 16f877 y grabando en otro misma pic 16F877 esos datos? me explico? las conexiones en el zócalo aparentemente son iguales, no tendré problemas de corromper la información del que tengo en uso? espero que me puedan ayudar, les mando un abrazo! saludos

PD: si me exprese en algo mal corrijanme,que de los errores uno se va perfeccionando.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re:consulta de compactibilidad de Pic
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2016, 23:05:47 »
Hola Carlos, en este momento no se de memoria si son compatibles esos dos PIC, pero de cualquier modo lo que quieres hacer quizas puedas hacerlo si los dos PIC son compatibles al 100 % y ademas el 16C65B no esta protegido contra lectura. Si es de algun dispositivo comercial, olvidate de copiarlo, seguro esta protegido. Tambien puedes comprobar si el software de tu grabador tiene el PIC16F65, lo unico que cambia con la letra central, (C o F) es el tipo de memoria. La C es con memoria ROM de una sola grabacion y la F es FLASH, que puedes grabar y borrar muchas veces. Si tiene el 16F65 y al leerlo te da todo a 0, es porque esta protegido.

Saludos.

anything