Autor Tema: ¿Estudiar C, C++ o C# para programar PIC?  (Leído 7058 veces)

Desconectado dmpic006

• PIC10
  • *
¿Estudiar C, C++ o C# para programar PIC?
« en: 21 de Junio de 2016, 21:02:30 »
Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Les comento que actualmente estoy estudiando PHP y mi idea es combinar los conocimientos de electrónica y computación para crear algo nuevo.

Si bien ya entiendo que el lenguaje de programación de un PC no es totalmente identico al de PIC, estos son muy similares y por eso mi pregunta.

Por otro lado he leído que empezando por C se hace más fácil entender cualquier otro lenguaje y yo quiero, más adelante, aprender a programar Android.

Considerando que estoy aprendiendo programación, ¿me convendrá empezar a estudiar C, C++ o C# para después programar PIC y aprender más rápidamente otros lenguajes?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 22:00:58 por dmpic006 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:¿Estudiar C, C++ o C# para programar PIC?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 01:41:31 »
Para mi programar es lo mismo en casi cualquier lenguaje, ya que lo primero que uno debe realmente aprender es acerca de la logica, el flujo de programa, etc y que muchos lenguajes tienen de una forma u otra. Lo que cambia normalmente es la sintaxis.

Respecto a C , C++ y C# , en los microcontroladores es puro C. Arduino posee un compilador C++, pero que para la mayoria dentro del mundo de los microcontroladores termina siendo un C con clases. C# ni hablar en el mismo y me parece por demas orientado a PC u otras areas.

Ademas C, se puede tener una sensacion de que lo que uno esta escribiendo es lo que va a ir en el programa y lo que se va a realizar. Ya en C++ se vuelve mucho mas abstracto y se pierde a mi gusto un poco el control.

Si estas estudiando PHP vas a notar cosas parecidas en C++, pero tambien asi como en C.

Desconectado dmpic006

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 19:32:54 »
Para mi programar es lo mismo en casi cualquier lenguaje, ya que lo primero que uno debe realmente aprender es acerca de la logica, el flujo de programa, etc y que muchos lenguajes tienen de una forma u otra. Lo que cambia normalmente es la sintaxis.

Respecto a C , C++ y C# , en los microcontroladores es puro C. Arduino posee un compilador C++, pero que para la mayoria dentro del mundo de los microcontroladores termina siendo un C con clases. C# ni hablar en el mismo y me parece por demas orientado a PC u otras areas.

Ademas C, se puede tener una sensacion de que lo que uno esta escribiendo es lo que va a ir en el programa y lo que se va a realizar. Ya en C++ se vuelve mucho mas abstracto y se pierde a mi gusto un poco el control.

Si estas estudiando PHP vas a notar cosas parecidas en C++, pero tambien asi como en C.

Hola KillerJC, gracias por responder.

Estuve buscando más info al respecto y veo que muchos recomiendan empezar por C en lugar de sus "derivados". Sí, me vendría bien aprenderlo, pero veo pocos videostutoriales. Tendría que ver si en la zona consigo algún libro de dicho lenguaje.

La cuestión es que si bien son muy parecidos, temo comenzar a confundirme entre uno y otro. Así que lo que voy a hacer es tomar un curso corto de (Metodología de la programación de sistemas informáticos) que es dictado de forma gratuita por una universidad que encontré y se ve muy bueno todo lo que enseñan. Ya con eso podría aprender más fácilmente cualquiera de los lenguajes o al menos, su gran mayoría.

La idea es detenerme un poco y de comienzo, dedicarme a entender bien el funcionamiento del mismo, la estructuración, etc, etc.

Después seguir aprendiendo PHP y pensaba cursar C++ (en la misma universidad enseñan el lenguaje) y veo que hay más videostutoriales que el lenguaje C.

Siendo muy similares PHP que C y teniendo en cuenta que C de los microcontroladores no es totalmente igual que el lenguaje de ordenador ¿Me convendrá estudiar el lenguaje C?

PD: Si se puede pasar el enlace de la universidad, lo comparto para los que quieran aprender más. Hay muchos cursos además de los que nombré anteriormente.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 20:27:28 »
Si vas a programar microcontroladores, SI te conviene C. No hay mucha diferencia entre computadora y microcontrolador, el problema esta en los recursos limitados del mismo, no es lo mismo contar con  4Gb de RAM que solo 2Kb, ademas te vas a manejar mucho mas con binarios, y tampoco vas a usar muchas funciones que vienen con C, sino que lo vas a tener que crear vos mismo o buscar por internet ya que el tiempo de ejecucion y espacio apremian.

Desconectado dmpic006

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, 21:51:27 »
Gracias nuevamente Killer! Habrá que enroscarse en los códigos de C nomás :D. Se cierra el tema.