Autor Tema: ¿Estudiar C, C++ o C# para programar PIC?  (Leído 7058 veces)

Desconectado dmpic006

• PIC10
  • *
¿Estudiar C, C++ o C# para programar PIC?
« en: 21 de Junio de 2016, 21:02:30 »
Hola a todos, soy nuevo por aquí.

Les comento que actualmente estoy estudiando PHP y mi idea es combinar los conocimientos de electrónica y computación para crear algo nuevo.

Si bien ya entiendo que el lenguaje de programación de un PC no es totalmente identico al de PIC, estos son muy similares y por eso mi pregunta.

Por otro lado he leído que empezando por C se hace más fácil entender cualquier otro lenguaje y yo quiero, más adelante, aprender a programar Android.

Considerando que estoy aprendiendo programación, ¿me convendrá empezar a estudiar C, C++ o C# para después programar PIC y aprender más rápidamente otros lenguajes?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 21 de Junio de 2016, 22:00:58 por dmpic006 »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:¿Estudiar C, C++ o C# para programar PIC?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 01:41:31 »
Para mi programar es lo mismo en casi cualquier lenguaje, ya que lo primero que uno debe realmente aprender es acerca de la logica, el flujo de programa, etc y que muchos lenguajes tienen de una forma u otra. Lo que cambia normalmente es la sintaxis.

Respecto a C , C++ y C# , en los microcontroladores es puro C. Arduino posee un compilador C++, pero que para la mayoria dentro del mundo de los microcontroladores termina siendo un C con clases. C# ni hablar en el mismo y me parece por demas orientado a PC u otras areas.

Ademas C, se puede tener una sensacion de que lo que uno esta escribiendo es lo que va a ir en el programa y lo que se va a realizar. Ya en C++ se vuelve mucho mas abstracto y se pierde a mi gusto un poco el control.

Si estas estudiando PHP vas a notar cosas parecidas en C++, pero tambien asi como en C.

Desconectado dmpic006

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 19:32:54 »