Autor Tema: maxima frecuencia leíble por el modulo ADC de 18f4550  (Leído 2598 veces)

Desconectado pa_ra_cas

• PIC10
  • *
maxima frecuencia leíble por el modulo ADC de 18f4550
« en: 27 de Junio de 2016, 08:39:34 »
HOLA A TODOS,

Tengo una dudilla sobre el módulos adc de pic 18f4550.
El caso es que solamente logre muéstrear 7khz de frecuencia estables si que se produzca aliazing, y graficarlos en una pantalla del Pc.
Mi ambición es poder muéstrear señales mas de 100khz . :-) para ello alguien supiera como configurarlo? Ya que el código esta hecho en C  en ccs compiler
 :-) :-)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:maxima frecuencia leíble por el modulo ADC de 18f4550
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2016, 12:43:48 »
Hola pa_ra_cas, tengo entendido que la frecuencia máxima posible anda en los 10 o 15 KHz, no se el número exacto, pero seguro que no llega a los 100 KHz. Y menos a muestrear señales de esa frecuencia.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pa_ra_cas

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 17:48:48 »
Gracias chaly29
Por la información:

En este caso tendré que cambiar el pic  por uno mas superior
Más adelante os cuento.
Gracias de antemano..

Desconectado Guillo512

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2016, 23:19:56 »
Buenas noches disculpa que les cambie un poco el tema, pa_ra_cas veo que lograste muestrear una señal de 7Khz yo necesito realizar el muestreo de una de 1kHz con el ADC del pic18f4550 en matlab, pero me da problemas ya que la señal llega toda cortada, no soy bueno programando si puedes ayudarme comentandome mas o menos como hiciste para alcanzar esa frecuencia, o alguno que pueda ayudarme saludos y gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2016, 01:19:56 »
Buenas noches disculpa que les cambie un poco el tema, pa_ra_cas veo que lograste muestrear una señal de 7Khz yo necesito realizar el muestreo de una de 1kHz con el ADC del pic18f4550 en matlab, pero me da problemas ya que la señal llega toda cortada, no soy bueno programando si puedes ayudarme comentandome mas o menos como hiciste para alcanzar esa frecuencia, o alguno que pueda ayudarme saludos y gracias.

Usa interrupciones, usa el CCP que dispare el ADC, asi tenes un muestreo en el tiempo constante y correcto.

anything