Autor Tema: necesito retrasar un pulso  (Leído 7932 veces)

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re:necesito retrasar un pulso
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2016, 12:03:39 »
Si entrás a http://www.transmic.net/16628_v7/ verás más del circuito que el pdf. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2016, 18:09:56 »
Hola lucegiar2005, por lo que puedo ver en el último link que posteaste, ahí ya tienes un proyecto totalmente erminado y funcional. Por que no empiezas montando ese mismo?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

• PIC24F
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2016, 18:53:06 »
No tengo ningún proyecto, es el directorio madre del link que se puso con anterioridad, en el están un video de la simulación y otros archivos relacionados al mismo. El proyecto debe iniciarlo jpccalvo y nosotros ayudando si se puede, es parte del aprender hacerlo uno mismo para familiarizarse con la programación. Espero saber lo antes preguntado, versión que utiliza, programas con que cuenta, nivel de conocimientos de programación, etc., para ver como ayudarlo, no hacerlo, pues no me resulta útil en lo más minimo ni le será útil a él que yo lo haga y luego no poder modificar algo necesario. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado jpccalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2016, 21:18:10 »
  Hola lucegiar2005 gracias por tu respuesta la versión de niple que yo tengo es la 6.1.6 y mi conocimiento de manejo del programa es medio o tirando a bajo pero estoy adquiriendo practica , pregunto si pudieras realizar un programa con tu idea y poste-arlo para ir mirándolo.
  Le comento como empresaria yo el programa para ver si esta bien planteado.

Es algo básico para probar los limites de niple el pic es un 12f683 que tengo a mano configurado a 4Mhz para empezar
la idea es capturar un pulso en flanco ascendente por GP2 .
  en la rutina principal habilito las interrupciones generarle y configuro la interrupción por gp2  e inserto la interrupción     
  en la rutina de interrupción activo el bit de la salida y temporizo unos 100us y lo desactivo esto es para probarlo en proteus para ver asta que frecuencia anda sin fallas .
  Luego  vienen los problemas de como manejar los tiempo de retardo me imagino que podría ser  utilizando el timer interno configurado para que realice el conteo y con su   interrupción activar el bit el tema es que no se como se aria para  censar la señal para ver a que rpm esta trabajando y mucho menos como seria consultar datos de una tabla en donde estarían los datos del tiempo que debe retardar el pulso. En niple en la herramienta de procesos esta el modulo de rpm pregunto se podría usar como base para el programa o su configuración consume mucho procesos (tiempo)
  Una cosa que me gustaría saber es por ejemplo cuando uno programa con niple  una instrucción simple activar un bit x en cuanto tiempo lo hace al proceso en us ? si esta programado  con un cristal de 4Mhz se entiende o el hecho de programar en bloques consume mas procesos o el hecho de programar con instrucciones seria mas ágil como seria esto ?   

Desde ya muchas gracias espero sepan disculpar mis limitaciones   

Con respecto a la pagina que poste en donde hay un ejemplo de cdi listo para implementar si, lo ideo-no  seria usar ese y listo, pero mi idea es aprender y explorar a fondo las bondades de niple sin querer molesta con mis consultas a los socios del foro

saludos Pablo

« Última modificación: 03 de Julio de 2016, 22:39:12 por jpccalvo »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2016, 23:23:30 »
Hola lucegiar2005, te lo tomaste muy personal, en un error mío puse tu nick y en realidad el mensaje estaba dirigido a jpccalvo

No tengo ningún proyecto, es el directorio madre del link que se puso con anterioridad, en el están un video de la simulación y otros archivos relacionados al mismo. El proyecto debe iniciarlo jpccalvo y nosotros ayudando si se puede, es parte del aprender hacerlo uno mismo para familiarizarse con la programación. Espero saber lo antes preguntado, versión que utiliza, programas con que cuenta, nivel de conocimientos de programación, etc., para ver como ayudarlo, no hacerlo, pues no me resulta útil en lo más minimo ni le será útil a él que yo lo haga y luego no poder modificar algo necesario. Un abrazo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2016, 23:32:19 »
Hola jpccalvo, pero el "copiar" un proyecto, y en el momento de realizar las pruebas, se va aprendiendo muchas cosas que no sabrías hasta terminar y que funcione correctamente el tuyo.

O sea mi idea no es que lo fabriques y listo, pasamos a otro proyecto, si no que de esta "cópia" aprendas para realizar la tuya, algo así como una ingeniería inversa.

Con respecto a lo de niple, pues estoy frito, ya que no se ni como abrir el programa  :D  :D. Pero seguro por ahí alguien podrá responder tus preguntas.

Por otro lado, si las reglas del foro son respetadas, aquí nadie molesta con sus preguntas, por más tontas que sean o parezcan, porque en realidad para eso está el foro. OK?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

• PIC24F
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2016, 00:09:12 »
Nada personal, solo dejar en claro mi modo de hacer.
Buscaría alejarme de lo modular y aprovechar las instrucciones de Niple para ser lo más rapido posible en definir el tiempo entre pulso y pulso y las revoluciones a que va el motor. Lo que yo creo lo conosco y puedo afinar su funcionamiento.
- Santiago -

Desconectado jpccalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 04 de Julio de 2016, 00:24:16 »
  Hice una pequeña prueba con proteus para ver un cuanto tiempo realizaba las instrucciones y me arrojo esto por si lo quieren ver es una rutina  simple adjunto la imagen y archivo
« Última modificación: 04 de Julio de 2016, 00:27:18 por jpccalvo »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 04 de Julio de 2016, 14:55:19 »
Hola jpccalvo, estoy haciendo el disasembler de este link http://www.transmic.net/16628_v7/ que posteaste para ver como trabajan el tema de las señales. So bien te dan el .hex, no te dan el código de programa para poder estudiarlo, o por lo menos no lo e encontrado yo

Por lo que ya pude estudiar, es un programa bien complejo, y bastante más largo de lo que me esperaba.

Trabaja con la EPROM del PIC, tal como comentaste, pero hace una tabla de 85 valores y otra de 33.

Veremos como funciona con el correr del estudio.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado jpccalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2016, 13:33:09 »
  Gracias Chaly29 encontré una hoja de exel con las tablas de retardos del asm para xr 400 que suvi si podes  pégale un vistazo.

Se que no usas niple pero si alguien me podría explicar como es el uso de tablas en este programa se los agradecería o tendré que iniciar un nuevo tema con esta duda