Hola a todos los foreros, les mando saludos y bendiciones a todos!
Soy nuevo en este foro y de antemano les pido disculpas por la simplicidad de iniciar mi nuevo tema.
Bueno, como estoy retomando los estudios acerca de la proigramacion en C y programar PICs. Como la mayoria saben existe la programacion de PICs mediante el lenguaje C utilizando el IDE de CCS compiler. Pues entre tanta lectura he llegado a lo que es la funcion de los temporizadores del PIC, hasta ahi lo entiendo muy bien. Se que mi pregunta sera muy bizarra ya que es algo muy simple pero dentro del timmer y del WDT he legado tambien al concepto del prescaler y existe una tabla la cual explica la configuracion de los bits para seleccionar la escala del divisor, tal como lo explica la siguiente imagen:

Lo que no entiendo es porque en la columna del TMR0 y el WDT la nomenclatura es por ejemplo 1:2, 1:4, 1:16, etc. es decir no entiendo que significa el numero 1 y los dos puntos "1:X" (X puede ser 2, 4, 8, 16, etc). Enrtonces les agradeceria muchisimo que me aclararan ese concepto ya que soy una persona escéptica

jejeje y cuando repaso un concepto me gusta aprender sabiendo todos los detalles. Saludos desde Colombia amigos y perdon por extenderme tanto.
PD: si algo adjunto de nuevo la tabla del TMR0 y WDT ya que ensaye esa opcion del foro jejeje