Autor Tema: es necesario el inverter para el husillo?  (Leído 1091 veces)

Desconectado elagumj

• PIC10
  • *
es necesario el inverter para el husillo?
« en: 12 de Julio de 2016, 10:45:46 »
hola que tal? les cuento que hace unos años logre armar mi primer cnc casero con muy buenos resultados, empezó como hobby y ahora lo estoy convirtiendo en un emprendimiento. La cuestión es que actualmente funciona con un router skil como husillo, el tema es el frecuente cambio de carbones y el ruido, por eso tengo pensado ponerle un husillo de alta frecuencia de 2hp refrigerado por agua, la duda es por el inverter, o sea, que tan necesario es? es para poder controlar el husillo con el mach? o tiene otra función? no se puede poner un potenciometro y regularlo manualmente como los husillos tipo skil?. Espero que me puedan orientar en ese sentido.

Muchas gracias.

Saludos.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:es necesario el inverter para el husillo?
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2016, 16:11:27 »
Hola elagumj, todo dependerá del usillo que adquieras, pero normalmente es necesario el regulador de velocidad, y por varias razones:

* Ese tipo de motor es trifásico, por lo que necesitas esta característica por parte de la red de alimentación si no deseas usar el regulador de velocidad.

* Cuando estos motores vienen para funcionar con inversores, la tensión de funcionamiento de los mismos es menor a la presente en la red eléctrica.

* Variarle la velocidad a estos motores, no es como a los de carbones que cortas la fase o con menor tensión ya lo controlas, para este tipo de motor debes de poder variar la frecuencia de la tensión de alimentación (que debe de ser alterna y senoidal) y a su ves, con esta variación variar también la tensión de la misma.

Por todo lo anterior, y varias cosas mas, te diría que si, es necesario el uso del variador de velocidad.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything