Autor Tema: Transmision serial full duplex?? pic 16f  (Leído 2740 veces)

Desconectado dkmar11

• PIC10
  • *
Transmision serial full duplex?? pic 16f
« en: 17 de Julio de 2016, 19:56:44 »
hola, estoy en un proyecto intento comunicar labview y un pic para un sistema de control, el problema es que necesito controlar un sensor a tiempo real y con esos datos sacar un informacion de labview (controlador) para posteriormente enviar esta informacion al pic y asi haga una determina accion, hasta aqui toda la idea, el problema es el siguiente:

como veran necesito una comunicacion full duplex para este proposito y solo estoy usando un PIC 16f, la solucion que encontre es usar 2 microcontroladores, uno solo para transmicion y otro solo para recepcion, ahora mi duda es la siguiente:

esto es posible? (en simulado con proteus da perfecto.), si es asi tengo la sospecha que necesitaran compartir un mismo ocilador para que no se desincronicen los relojes, para la transmision y recepcion de datos. como puedo usar un mismo ocilador para 2 pics??

gracias a todos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Transmision serial full duplex?? pic 16f
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2016, 22:28:58 »
Usa la UART, y tenes full duplex, y solo micro te sobra.

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 02:29:27 »
Muchos PIC16F tienen su puerto de comunicación USART full duplex. Cual estas pensando usar? Para compartir algun codigo de ese micro.

Saludos

Desconectado dkmar11

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2016, 11:35:45 »
tengo a disposicion un 16f877a y un 16f628a. actualmente para hacer pruebas estoy usando en el simulado el 16f628a.

si me pueden pasar alguna informacion solo el UART, para ir leyendo seria genial :).

gracias por la respuestas :)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 11:41:16 »
si me pueden pasar alguna informacion solo el UART, para ir leyendo seria genial :).

Sabias que todo lo referente al modulo esta en el datasheet? :
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/40044F.pdf (Pagina 71 del datasheet, o 73 del documento)

Despues busca:

PIC RS232

Y vas a tener muchas paginas hablando sobre como conectar el PIC a la PC, Tambien vas a necesitar de un integrado "conversor de nivel" que en muchos lados vas a ver unicamente el MAX232

Desconectado dkmar11

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2016, 12:25:15 »
en realidad ya esta programada y trabajando la comunicacion (simulada), eh leido al respecto de la comunicacion rs232, pero como en simulacion no me trabajaba correctamente enviado y recibiendo al mismo tiempo, surgio la idea de usar 2 pics, ahora me pongo a leer.

gracias por la informacion :)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2016, 16:29:00 »
Yo jamas la simule pero puede ser que tengas un problema de software y sea eso lo que realmente hace que falle.