Hola Gente linda de Todopic.
Me presento, soy Fabián, estoy con esto de la programación de Pic en Niple hace un año, pero solo con rutinas simples para secuenciales y destellos de led, simples nada complicado.
Hoy un amigo de toda la vida me pidio que le coloque led en la escalera de su casa, todo bien 60cm de tira led debajo de la uña de cada escalon un total de 24 escalones.
Ok hasta aca todo bien, el tema es que me pide que se enciendan o apaguen según el sentido de circulación, ok si sube encienden asendentes y apagan asendentes, si por lo contrario bajan, encienden desendentes y apagan desendentes, bien esto no hay problema ya que realizo 4 subrutina, 1 enciende asendente, 2 apaga asendente, 3 enciende desendente, 4 apaga desendente.
Ahora bien, como indico a niple que verifique que sensor se activo para que realize tal o cual de estas 4 subrutinas, estuve viendo como funciona la funcion SI pero no me doy cuenta ya que eso nunca lo use de que manera interconectarlo con los sensores y las subrutinas.
Cual es la idea? 1 la persona se aproxima a la escalera y activa el sensor 1 (RB0 = 1 (como entrada)), el programa chequea si el sensor 2 esta en 0 ó en 1, si esta en 0? ejecuta la rutina 1 (encendido asendente) hasta el último puerto y permanece encendido hasta que el sensor 2 se interrumpe y coloca un 1, ahora se verifica si el sensor 1 esta en 0 ó 1, si esta en 1, ejecuta la rutina 2 (apagado asendente) y pone el sensor 1 y 2 en 0 y termina el programa, es decir queda en reposo.
Cuando alguien baja hace lo mismo pero a la inversa y ejecuta la subrutina3 y luego la 4.
Ahora bien si alguien sube o baja pero no finaliza el recorrido porque se olvido algo y vuelve Ej: actiba sensor 1 se encienden los led, vuelve activar el sensor 1 deberian apagarse los led y el programa volver a reposo.
Yo me imagino todo lo que debe hacer pero no puedo plasmarlo en Niple, no me sale no encuentro la vuelta, obvio porque no soy un experto en programación y me faltan muchos conocimientos y lo admito, es por eso si alguien me puede ayudar, en este caso para poder entenderlo necesitaría un diagrama de flujo directamente en Niple o en imagen para entender de que se trata y como se hace, obvio que no es mi intención que nadie me realize el trabajo solo necesito un ejemplo de lo que necesito.
Desde ya mil gracias de antemano y espero se entienda mi consulta y me puedan ayudar.
Un cordial saludo.
Fabián.