Autor Tema: señal pwm modo complementario pic18f4431  (Leído 3579 veces)

Desconectado diego20david

• PIC10
  • *
señal pwm modo complementario pic18f4431
« en: 03 de Agosto de 2016, 13:37:17 »
una ayuda porfavor: necesito generar señales pwm en modo complementados para manejar igbt's con el pic18f4431, para una frecuencia de 60Hz, en mikroc codigo C mediante registros , sin utilizar el ccp del micro, ya que requiero 6 señales pwm para manejar 6 igbt's en la configuracion de medio puente, al simular en el proteus no me generan las pwm, de antemano muchas gracias
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 11:08:47 por diego20david »

Desconectado luismh

• PIC16
Re:señal pwm modo complementario pic18f4431
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2016, 14:12:20 »

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2016, 13:48:32 »
alguna persona porfavor que conosca de algun registro que me permita realizar el desfase de 120 grados entre cada señal pwm en el pic18f4431, el codigo es mikroC, necesito generar 6 señales pwm muchas gracias:
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 11:09:04 por diego20david »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2016, 15:18:45 »
Si tenes una tabla de valores PWM, y la cantidad de valores es un multiplo de 3, me refiero a que si 1 vuelta de toda la señal es de 30 cambios de duty por ejemplo.

Entonces podrias tener un indice para el primer PWM en 0, el indice para el segundo PWM en 10 y para el ultimo PWM en 20, asi tendrias tu señal desfasada 120º cada una.

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2016, 15:49:44 »
en que parte del programa podria modificar para que el micro desfase la señal¡???

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 15:58:27 »
pues ya le revise y no me aclara de que modo puedo modificar el codigo del programa para lograr el desfase de 120 grados entre señales, es un pic 18f4431 y utlizando instrucciones de registro y no librerias

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 16:57:50 »
En el Primer post decis claramente que no queres usar el CCP y asumi que tampoco pensabas usar el PWM, en fin, con el PWM no creo que puedas lograr lo que queres si no me equivoco posee una sola base de tiempo (periodo) para todos los PWM, por lo tanto el periodo de todos va a ser lo mismo, el unico cambio que podes hacer es el duty, y por mas que cambies el formato, es decir edge o centered no vas a lograr el resultado deseado.

Terminaria siendo mas facil usar un timer o un CCP en modo compare para que levante una interrupcion y genere el cambio de salida en el tiempo deseado.

Pense que tenias una tabla (ese array gigante) el cual entraba a una interrupcion cada X tiempo y procedia a cambiar el punto de PWM realizado por software obviamente, por eso mismo pregunte por el tema. Esta aproximacion va a implicar tener un PWM bastante lento.

Otra realmente no se me ocurre. Ya que modulos ninguno te da una salida como vos queres. Asi que deberias hacerlo por software.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2016, 06:13:05 »
Buenas Diego, yo he hecho algunas señales para generar trifasica a partir de DC (supongo que es lo que quieres hacer tu). Yo lo hago de dos maneras dferentes que son las que conozco: con 6 salidas PWM por hardware ,y con 6 PWMs por software, por hard hay unos pocos PICs de alta gama (DSPs, sobre todo, Microchip tiene tiene 6 modelos creo que te valen, en otras marcas tambien los hay, yo tengo ahora en mente hacerlo con Infineon por razones de empresa, aqui con modulos PWM va a ser una persona que se va a encargar del programa en C.

Yo lo he hecho por software en assembler, sin salidas PWM ya en elPIC sin modulos PWM creo que no hay otra manera que en assembler.

Yo para generar 6 PWMs desfasados 120º pongo las tres ondas trifasicas discretizadas segun los niveles de tension que quiero hacer esa, por ejemplo para 60 niveles son 60 PWMs de subida semiciclo posititivo va a tener otras tantas de bajado en la cresta de la onda ajusto con los PWMs los que sean, para que me salgan salgan los que me convengan, hago lo mismo exactamente para semiciclo negativo, esto va a dar un numero de PWMs por onda completa de Nº de niveles 60*4=240PWMs.

Para hacer coincidir todo, supon que quires generar 50 Hz por tanto cada ciclo son 20ms y cada semiciclo 10ms, donde tienes que meter 60 PWM para conseguir 30 niveles (30 subiendo y 30 bajando) entonces si quieres una portadora de 4KHz cada PWM tendra 250us por tanto en 10ms 40PWMs (mirate si me equivoque que soy la hostia de malo con esto :D :D) y necesitas meter 60 osea 10 a mayores, los puedes meter donde tu quieras en la cima en la tension maxima aumentaras un poco la eficaz resultante, si los distribuyes entre los dos principios que es 0 te dara un eficaz inferior.

Espero te sirva de algo.

anything