Autor Tema: Resistencias 1% chinas  (Leído 2216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Resistencias 1% chinas
« en: 07 de Agosto de 2016, 09:02:19 »
Hace tiempo compré un lote de resistencias del 1% similares a estas, las que he medido con el multimetro están dentro de la tolerancia, pero el aspecto es de mala calidad, tienen los terminales muy finos, y algunos no son concentricos con las conexiones laterales, ¿que opinion os dan? a veces las pongo con miedo en los circuitos, pensando que van a envejecer pronto y salirse de la tolerancia.

Gracias, un saludo!!!

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2016, 22:27:13 »
envejecer pronto ??
decime como envejecen las buenas ??

salirse de tolerancia ??
cuando te paso  con la mas berreta ??

tengo de carbon, viejas, pero de carbon carbon, de 10 % de tolerancia, creo , unas barritas de chocolate con la linea plateada..... de el año de antes de el topo gigio.....

que me digas que cuando las encapsulan en ese material superficial  no son muy formales , que me digas que las patitas esas son una berretada, no se, anda a saber, quizas se oxiden en 10 años un poco , no se.

yo , como buen ( y coqueto ) electronico  tengo mis frasquitos de esmalte de uñas siempre en mi mesita de trabajo.
en alguno tengo , como bien digo esmalte de uñas, un poco diluido, en otro tengo la resina de pino diluida tambien......
donde me conviene va una, y donde me conviene la otra.
bueno, usalas tranquilo, si te da miedo , cuando termines dale una pincelada a las resistencias, de el lado componetnes , asi proteges las patas de  el medio ambiente.

PD: uso esmalte de uñas berreta para las placas ( donde me conviene) ..... para mis uñas uso el bueno :))))))

cualquier otro temor respecto de RESISTENCIAS para mi es INFUNDADO, algun temor en la infancia .
el unico temor real , ante usos comunes, es que se banque 10w cuando la pobre sea de 2w .

otros.....  como te dije es solo miedo  fantasioso.
sino...........me cambio yo de oficio.
capacitores, dale, tenes razon.
preset....tambien, esa si .
semiconductores....puede ser si son falsificados.
pero resistencias........ el dia que le tema a las resistencias , me pego un tiro.
creo que de las pocas cosas mas solidas que una resistencia comun es el aluminio de disipadores.

ojo, es mi opinion.

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2016, 09:17:02 »
Todo envejece. Por desgracia todo todo.
Busca en google https://www.google.es
Long term stability resistors
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 09:19:39 por Picuino »

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2016, 22:39:24 »
mi vida es feliz....... yo no hago cosas complejas ni que dependa la vida de otros.
y si lo hiciese tengo en cuenta colocar protecciones, seguridad , mecanismos de supervision.
y que pague un abono el chango para que cada tanto revise el equipo .

que todo en vejece es seguro , pero se supone hablamos de cosas comunes, las aplicaciones.

una placa, de lavarropas, de radio, de TV, de cafetera, de tostadora, de electrosionador de cachimangos .... que deja de funcionar por que se desvalorizo de vieja una resistencia ........ es para una de 2 :
A --- aplaudir a toda la placa y el diseño que esta andando desde hace 50 años minimo y siguio hasta que paso eso ( digo 50 años por no decir 100 o mas) .
B --- el salame que hizo el diseño ese no tuvo en cuenta que una simple resistencia al desvalorizarse un poco tiraria por tierra todo el diseño, no tuvo la precaucion de ( a pesar de lo critico y preciso de su equipo )  tener en cuenta eso y realizar las realiemtnaciones o ajustes / supervisiones para evitar dicho evento .

tene en cuenta que antes de que esa resistencia se ponga turuleca por el paso de los años, es muy posible que haya estado pasando de la bulimia a la anorexia por otros factores, como la temperatura, humedad y como dicen en esos enlaces tantas otras cosas.

un saludo 
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 22:51:08 por elñato »

Desconectado schzrodriguez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 07:33:15 »
Las acabo de pedir, no sé hasta que punto podre utilizarlas para proyectos a largo plazo pero supongo que para pruebas y prototipos me vendran muy bien. muchas gracias por compartilo.

Un saludo compañero!

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2016, 00:02:38 »
ademas.......si lo pienso....... de verdad, les pregunto que piensan......
uno pide a achina unas , que quizas su terminacion no sea la mejor.... pero.....

que mejor seguirdad o confianza les da OTRAS ??  que compran en otro proveedor, que ni saben a quien se las compra ??
que quizas su maquina de "terminacion"se a muy bonita, pero la materia prima resistiva que esta en su interior sea muy mala.

les pregunto de verdad :
de que manera distinguen ¿?¿

se acuerdan de la historia esa de los C. electreoliticos que causaron desastres en lotes de produccion.

ojala tanto las resistencias, como electroliticos, como los cis , como cualquier cosa viniesen en sobres, de a mil , sellados, con alguna faja de seguridad  que indique la marca y sea inviiolable .
uno sabira que compra en cantidad.
y en el comercio, sabria que venden .

pero las resistencias..... alguno de ustedes alguna vez averiguo las marcas? fabricantes ?? siguio calidad ???
yo jamas.

de semiconductores  uno sabe marcas ve hojas de datos.... y asi y todo leo que hay truchos....
pero de resistencias......

 :shock:

no te dan tranquilidad ese lote..
mi pregunta es :
¿ por que si te da tranquilidad otro lote ?? o las que has comprado en tu comercio habitual ??

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2016, 00:05:54 »
yo creo....solo creo .....

si quisiera que una resistencia me dure mucho , pues la protegeria:
no le meteria altas tensiones ( hoy , una resistencia de 1/4w la metes a 220v o a 380v casi, si la pones en serie con un neon , para hacer un ojo de buey .
o una de alto valor ohminco , para hacer un divisor de tension , para sensar 220v .

tampoco le haria soportar potencia al limite ni mucho menos, estaria muy lejos de que siquiera se entibie.

tambien le protegeria de la intemperie, con una pincelada de barniz.

se les ocurre algo mas ??

Desconectado schzrodriguez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2016, 05:39:29 »
es probable que el provedor habitual al que compres también compre a china
pero grandes provedores supongo que podran garantizarte mejor calidad, quien sabe..


Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 22:19:34 »
lastima, mi ingles es como mi  chino mandarin ( el antiguo) .......

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2016, 04:55:57 »
La verdad es que hay muy poco publicado en Internet sobre el comportamiento de las resistencias de carbón a largo plazo y lo poco que hay está en inglés.
Con lo que se encuentra habitualmente, uno tiene que creerse que los componentes no cambian con el tiempo, pero no es así.
Donde mejor está documentado esta deriva (aging) suele ser en los osciladores de cristal y a veces ni eso.

Un saludo.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2016, 21:06:42 »
hay algo que aca, en el foro si se puede llegar a conclusiones.
incluso cada uno de nosotros, si es tecnico ya con decadas de experiencia .

es muy bueno, muy deseable de verdad el que existan datos confiables, pero sabemos que no siempre es asi.

uno mismo se puede preguntar:
en mis 10 , o 20 , o 30 años de experiencia cuantas veces me paso ???
de  COMPRAR semiconductores, o C, o R , o lo que sea truchos, o de mala calidad, o de como sea ??

cuantas veces me paso de colocar componentes nuevos de tal tipo y que fallaran ??
cuantas veces saque de placas falladas  usadas componentes defectuosos ?? que hayan sido los causantes de la falla ??
cuantas  veces ??.... que componentes ??
cual es el componente, la situacion que se dio reiteradamente ???

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re:Resistencias 1% chinas
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2016, 19:25:36 »
Mi inglés tampoco es muy bueno, pero parece que con el calor se dilatan y esa fuerza mecanica provoca derivas en el valor ohmico con el tiempo, si se sobredimensiona la potencia de la resistencia quizas se evite en parte, se pueden poner en paralelo o serie para repartir la potencia; si son de calidad serán más duraderas supongo, todo esto pensando en un equipo del que necesitamos cierta precisión, por eso se ponen resistencias del 1%, esta claro que para una aplicación estandar, esas resistencias chinas nos van a durar toda la vida, si no nos pasamos de potencia.

En algunas ocasiones he necesitado para un circuito resistencias al 1%, el resto de componentes los he encontrado en tiendas del "barrio", o los tenia en casa, y hacer un pedido a una empresa de confianza para pedir unas resistencias se me hacia muy caro por los portes, por eso compré un lote en Ebay, cuando me llegaron me decepcioné al ver lo "fulerillas" que eran.

Gracias, un saludo!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡