Autor Tema: calculo de potencia  (Leído 1341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
calculo de potencia
« en: 09 de Agosto de 2016, 17:46:59 »
Buenas tardes. Estoy por iniciar un proyecto de medición de corriente con un pic 16f887. Tengo una lámpara de led de 20W  de 220 Volts. La puse en servicio y medí una corriente de 56 mA. si quiero calcular la potencia activa con ese valor de corriente P = U *I cos (ángulo) y no obtengo el valor de potencia de la lámpara de leds con ese consumo y tensión. ¿Cuál es el cálculo que debo realizar para obtener los 20 W de esa carga.
Respetando la expresión de potencia activa el cos ( Ángulo) debería ser mayor a 1 para que me de 20 W.
Gracias!!
 
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:calculo de potencia
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 18:00:52 »
Veamos, 20W @ 220V

Vos medis 56mA cuando deberia ser 91mA.

Alguien debe estar mintiendo o tu multimetro o lo especificado en la lampara. Me explico:

Citar
Tengo una lámpara de led de 20W  de 220 Volts

Depende de la fuente que posea esta lampara de led, no solamente tenes el desfasaje de la corriente, sino que ademas tenes la deformacion de la onda. Esta deformacion hace que NO tengas solo una senoidal perfecta de 50Hz, sino muchas armonicas, y esas armonicas importan al momento del calculo. Puede que tu equipo de medida espere una onda senoidal perfecta de 50Hz e intenta medir eso dando 56mA, y que por eso estas midiendo otra cosa.

Lo mediste con un equipo TrueRMS ?

Dejo para que leas aca un poco mas el tema:

https://en.wikipedia.org/wiki/Power_factor

Bajo el titulo : Non-linear loads

EDIT: modificado el quote, que antes habia puesto un code
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 22:40:47 por KILLERJC »

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:calculo de potencia
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2016, 05:00:54 »
Está claro que la potencia no es 20W.
En el caso de cargas no lineales el factor de potencia no es un simple coseno, se calcula con la distorsión armónica:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Distorsi%C3%B3n_arm%C3%B3nica

Saludos.

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
Re:calculo de potencia
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2016, 20:11:35 »
Muchas gracias por las respuestas. Killerjc y picuino, lo estoy midiendo con una pinza amperométrica de muy buena marca (creo que es confiable). También coincido con el razonamiento de que la carga lineal es la que obedece al coseno y como esta es una carga no lineal por la electrónica incorporada en el módulo led, su medida no respeta la expresión de potencia activa. Nuevamente muchas gracias!!!! seguiré leyendo los links aportados!!
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.


 

anything