Autor Tema: Así se fabrica la placa base de tu ordenador (FotoGaleria)  (Leído 1150 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Así se fabrica la placa base de tu ordenador (FotoGaleria)
« en: 09 de Agosto de 2016, 17:49:05 »
Me topé con un reportaje que alguien hizo sobre una visita hacia la empresa gigabyte en Taipei, el reportaje lo pueden leer aquí, pero lo que me llamó la atención fueron las fotografias resultantes de la visita guiada, sobre como es el ambiente en una fábrica de placas Motherboard.

ver galeria completa para que se deleiten

http://www.xataka.com/galeria/cadena-de-montaje-placa-base/12/
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re:Así se fabrica la placa base de tu ordenador (FotoGaleria)
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 17:51:55 »
a lo mejor esas mujeres que laboran allí, deben ver la rutina diaria de tocar tarjetas electronicas bien aburrida, pero para los hobbistas en electrónica, es el jardín del edén, es como poner a un muchacho en una dulcería.  :D

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 17:56:49 »
No se por que pienso que la 4ta foto es un Hiroshima a punto de ocurrir, la ultima esta todo mas ordenado, Por lo que se ve parecen que prueban todos los puertos de una sola ves, tal ves enviando y recibiendo por otro puerto.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 17:57:26 »
desde los extractores de aire, el cablecito que pasa por cada mesa sirviendole GND´s a las pulseras antiestaticas, los rollos de componentes electronicos que se insertan en las maquinas ensambladoras, uff... todo es Genial!!!

Desconectado nico

• PIC16
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 19:27:22 »
Buenas, les dejo, si no les molesta y sin ánimos de desvirtuar el post, un link a un video de youtube, donde se recorre la fábrica de osciloscopios y analizadores Teledyne LeCroy.

Sin desperdicios también, se ve cuando chequean los equipos, armado, soldado, etc.

Ya que nos vamos a babear, pues babeemonos con todo :lol:
Salutes.
Nico

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Mensajes de la Virgen María
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 19:41:08 »
Genial las fotos y el video ((:-))
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.
-"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.
-Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

-Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

-Web
www.meteorologiafacil.com.ar

Desconectado schzrodriguez

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2016, 07:59:50 »
No eres el único, a mi también me ha sorprendido.

Un saludo compañero!

Desconectado abrazafarolas

• PIC10
  • *
    • Comparativa Relojes Inteligentes
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2016, 09:32:00 »
Estos, para qué marcas fabrican las placas base? Es sorprendente que muchas de las cosas que usamos a diario no tenemos ni puñetera idea de cómo se fabrica.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2016, 12:24:12 »
Muy chulas las fotos.

Y aunque creo que al principio cualquiera de nosotros disfrutaría trabajando ahí, estoy seguro que al cabo de una semana no lo soportaríamos.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2016, 14:21:46 »
Y aunque creo que al principio cualquiera de nosotros disfrutaría trabajando ahí, estoy seguro que al cabo de una semana no lo soportaríamos.

Por que debe ser muy repetitivo y monótono. Distinto a desarrollar algo que es un reto nuevo cada producto.

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2016, 16:06:23 »
a lo mejor esas mujeres que laboran allí, deben ver la rutina diaria de tocar tarjetas electronicas bien aburrida, pero para los hobbistas en electrónica, es el jardín del edén, es como poner a un muchacho en una dulcería.  :D

No lo creo, y coincido con los compañeros, una cosa es ir de visita y disfrutar viendo como se hacen las cosas y otra muy distinta trabajar ahí. Todos los días en el mismo puesto y apretando la misma tuerca, para cualquier persona mínimamente creativa es la muerte.

He estado en trabajos como informático, en los que tras algunos años he tenido esa sensación de estar haciendo todos los días lo mismo, sin creatividad ni ilusión alguna, y creeme es horrible.

Personalmente me gusta diseñar, es muy entretenido, odio reparar y mucho más estar en una fábrica ensamblando de manera monótona y repetitiva todos los días lo mismo hasta el día de tu jubilación, solo de pensarlo ya me deprimo.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2016, 10:31:23 »

lo dudo muchisimo, tardaras 1 semana, o un mes, o 2 meses , pero no mas.
la dulceria es llevarte el dulce a tu casa, poder experimentar, crear....
no estar de esclavo todo el dia haciendo la misma tarea.
y cuando empece a trabajar estuve 1 semana en una especie de linea de montaje , sentadito, me traian las cosas y a soldar..... a mi lado otros esclavos iguales....
desde el primer dia me parecio horrible el pensar que asi serian los dias de mi vida.

.
.
 haaa... segui leyendo y veo que varios lo han vivido !!
« Última modificación: 09 de Octubre de 2016, 10:33:24 por elñato »

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2016, 12:51:04 »
cualquier empleo que sea rutinario y repetitivo con el tiempo será tedioso,

lo que hace soportable es la vocación y el entusiasmo que tenga el trabajador en su labor.

hace años cuando estudiaba, pasaba a diario por una empresa que fabricaba tortas y ponques para vender, y de aquellos trabajadores lo menos que querían saber al regresar a sus casas eran sobre dulces y golosinas  :D

Conectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2016, 13:25:05 »

Hay incluso algo peor que un trabajo rutinario, que ya es horroroso, es un trabajo en el que no tengas nada que hacer.

Yo tuve hace muchos años una experiencia de ese tipo, no se lo deseo a nadie, es lo peor, un año entero en una empresa, con un muy buen sueldo, pero sin NADA que hacer. Llegar a las 8 de la mañana, y saber que tienes que estar ahí 8 horas, pero no tienes nada que hacer, al principio pasas el tiempo leyendo manuales, aprendiendo o reaprendiendo cosas que tenías medio olvidadas, pero llega un momento que ya ni eso, se te agotan las ideas para pasar el tiempo sin sentirte un mueble.

Por eso, y por experiencia, no hay nada mejor que trabajar para uno mismo, una gozada. Me establecí por mi cuenta en 2003 y ni loco vuelvo a trabajar a sueldo en una empresa, antes me corto las venas.