Autor Tema: Pedal de expresión electrónico  (Leído 1696 veces)

Desconectado stonerox

• PIC10
  • *
Pedal de expresión electrónico
« en: 09 de Agosto de 2016, 21:21:16 »
Buenas, como no he visto ningún tema creado de algún proyecto parecido he decidido abrirlo.

Resulta que necesito diseñar un circuito electrónico para controlar la apertura de unas "ventanas" de un órgano (de tubos, no humano :P) proporcional al movimiento de un pedal. Este pedal ya cuenta con un potenciómetro y sería hacer el circuito de control de un motor de cc con alto torque y rpm bajas (el peso a mover son unos 2-4 kg), aunque no sé si hay servomotores de giro gradual sin restricción de grados.

Como estoy aún verde en el tema electrónico aunque haya hecho algunas cosas con Pic y Arduino, quería conocer la opinión de gente con más experiencia en el ámbito. Mi principal duda es en el uso de algún microcontrolador simple para la lectura del potenciómetro y mover así las ventanas y en el medio para mover las mismas (motor de cc preciso o un servomotor que permita movimientos precisos en un abanico de grados y no sólo 90,180...

Desde ya, gracias por leer el tema y por si alguien puede arrojar algo de luz!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:Pedal de expresión electrónico
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 23:06:35 »
Hola stonerox, al pasar tiro una idea, y que opinas de una servo de aeromodelismo? Los hay de todos   los tamaños y fuerzas. Y este te es de utilidad, pues controlarlo es relativamente sencillo.

Por otro lado también están los motores paso a paso, y si bien el control de estos es un poco más complejo, tienen la ventaja de poder girar para ambos lados son exactitud y sin límites de grados.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything