Autor Tema: Mplab X subraya código en rojo pero no hay errores  (Leído 2420 veces)

Desconectado luismh

• PIC16
Mplab X subraya código en rojo pero no hay errores
« en: 12 de Agosto de 2016, 12:03:31 »
Buenas! Les ha sucedido esto alguna vez?

Resulta que tengo mplab x 3.35v y estoy usando xc16. Me sucede con frecuencia que abro mi proyecto y me aparecen subrayados con rojo varias líneas, indicando un error de sintaxis, sin embargo, no hay errores y puedo compilar bien y probar el programa en el micro y todo funciona bien.

A veces sucede y a veces no.

El problema es que me resulta visualmente muy molesto que todo esté subrayado de rojo.

Me di cuenta que las líneas que subraya son aquellas en donde se hace referencia a algún registro definido en el archivo .h del micro(en este caso p30f2012.h pero me ha sucedido con otros).
Es como si el IDE "no viera" la inclusión del archivo pero al compilar si...

Alguien pudo resolver esto o es un bug de mplab?

Saludos!
Luis

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re:Mplab X subraya código en rojo pero no hay errores
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2016, 12:28:22 »
Buenas!

Si , también me ha sucedido y creo que por ahí anda un tema relacionado.

Me parece que era un problema del IDE que no tomaba bien algunas rutas de archivos,no daba error pero si marcaba en rojo.

En mi caso se resolvió solo, lo que he notado es que a veces se cambia de modelo de pic en una ventanita de configuración,no se si sea eso.

Saludos!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Mplab X subraya código en rojo pero no hay errores
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2016, 15:34:04 »
A mi tambien me a sucedido, por ahi lo resuelvo entrando a las propiedades de proyecto ( como para verificar que sea el PIC correcto )  y luego de darme cuenta que esta correctamente configurado al darle aceptar se suelen ir. A veces SI, y a veces NO.

Y es muy molesto, mas cuando el problema debe venir por la inclusion generada por el xc.h

anything