Autor Tema: Control de display de 7 segmentos con pulsador y memoria  (Leído 3373 veces)

Desconectado soportemyf

• PIC10
  • *
Control de display de 7 segmentos con pulsador y memoria
« en: 13 de Agosto de 2016, 19:15:02 »
Buenas gente del foro:

Necesito realizar una programación en Niple y no se como ya que tiene que ser para un display y en Niple minimo son 2.

Lo que necesito es hacer que con el pic 16f84a mas el uln2803 me encienda un display gigante (300mA por segmento), con un pulsador poder marcar los número es decir que al pulsar el boton aumente en uno, de 0 a 9 y vuelve a 0 y asi pero solo aumenta cada vez que preciono el botos y por ultimo si quito la energía que quede guardado el número que se estaba mostrando en ese momento.

Como vi que Niple como minimo te permite poner 2 displays de 7 segmentos me serviría lo mismo solo que se tendrian que manejar en forma individual cada display cada uno con su pulsador, de no ser posible bueno con un solo pulsador y se marca tantas veces sea necesario para llegar al valor deceado, y por supuesto que siempre se guarde ese último número para no perder la posición que indica el display.

Desde ya mil gracias.

Saludos cordiales.

Fabian.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
Re:Control de display de 7 segmentos con pulsador y memoria
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2016, 10:04:53 »
Hola, ¿como estás?. Es posible y facil, tenés mucho material al respecto en este sitio y en el oficial de Niple, solo tenés que buscar. Aprovecho para pedirte que cuando solicites ayuda, y te la brinden, al menos pongas un comentario final de lo que te han desarrollado, a los que lo hacemos no nos hace falta pero les biene bien a los que luego consulten, es una guia de si sirvió o no lo desarrollado y si tomán ese de referencia para avanzar. En la otra solicitud no cerraste en ninguno de los sitios donde pediste. Es una cuestión de "me ayudaron, yo colaboro tambien". Un abrazo
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2016, 19:35:41 »
Te adjunto algo de lo que pedis.

* Display.zip
(20.74 kB - descargado 335 veces)
- Santiago -

Desconectado soportemyf

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2016, 10:14:51 »
Gracias lo veo y te cuento.
Y perdon por no cerrar los otros anteriores, cosa que ya lo hice y lo comente.

Un cordial saludo.
Marcelo.

Desconectado soportemyf

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2016, 18:20:02 »
Hola amigo:

Bueno bie el programa lo entendi a medias pero de igual forma lo simule en proteus, supuse que va con un deco bcd lo coloque bi que el pin ra0 y ra1 estan como entradas asi que puse los pulsadores pero nadahace un conteo con digitos por la mitad pero no es coerente y los pulsadores no andan, puse las conexiones del pic segun se iluminan los pines con un amplificador quitando el bcd y se ven enteron pero no funcionan con los pulsadores, como nunca meneje nada asi no se si el codigo esta completo o no de igual forma lo intente.
En base a lo que distes quise hacer una replica pero programandolo yo para entender mejor de que se trata y como funciona para poder entender la lógica y aprender, pero cuando voy a declarar un dispositivo elijo visualisar, display de 7 segmentos, configuro los puertos lo hago con o sin decodificador o sin y al pulsar en ingresar Niple no hace nada no me lo ingresa, me puse a ver con distintos dispositivos y nada, y creo que esto me pasa desde que instale la última actualización gratuita que ofrecia Niple lo desinstale y volvi a instalar con la verción anterior y lo mismo asi que no pude realizarlo para poder ver y entender mejor la situación.

Gracias por la ayuda.

Un cordial saludo.

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2016, 10:20:56 »
Estuve probando el archivo que subí y anda casi perfecto, tiene un problema de configuración de los displays que no hace que tenga otro problema que el mostrar el 8 y el 9, por lo demás corre la simulación correctamente. Desconosco lo que hiciste para poder ver en qué, si ocurrió, te equivocaste. El programa es sencillo y no tiene recovecos que lo compliquen. Si es para un trabajo encargado que lo quieres deberás ver algunos aspectos que no están contenidos en este proyecto. Un abrazo.
- Santiago -

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2016, 22:54:19 »
Acá tenes terminado algo que puede serte útil.

* Displayok.zip
(22.14 kB - descargado 310 veces)
- Santiago -

anything