Autor Tema: Omega2, miniPC de 5 dólares  (Leído 2205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JamesTaggart

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Omega2, miniPC de 5 dólares
« en: 16 de Agosto de 2016, 00:56:16 »
Onion Omega 2

Mini PC compite parcialmente con Raspberry Zero en IoT, superó la meta de financiación en KickStarter.

SOC: MediaTek MT7688K [MIPS]
580 MHz, 64/128 MB de memoria y 16/32 MB de almacenamiento.
USB 2.0, WIFI b/g/n, 15GPIO, 2 PWM, 2 UART, 1 I2C, 1 SPI, 1 I2S
Micro SD Slot (Omega 2 Plus de US$9)
Onion 1 Cloud con APIs (Web), no HDMI.
Linux.
Precio: US$5/US$9



Site: https://onion.io/

KickStarter: https://www.kickstarter.com/projects/onion/omega2-5-iot-computer-with-wi-fi-powered-by-linux

Datasheet SOC: https://labs.mediatek.com/fileMedia/download/9ef51e98-49b1-489a-b27e-391bac9f7bf3.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Omega2, miniPC de 5 dólares
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 08:36:33 »
O sea 4 dolares mas por tener SD?

Mi problema con kickstarter y todo lo demas, es ... que se cumpla :P y luego poder conseguirlo yo a ese precio.. por que 5U$S y luego 30 de envio no tiene demasiado sentido.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Omega2, miniPC de 5 dólares
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 09:29:10 »
.

Cuando vea algo parecido, que se pueda COMPRAR, me lo creeré.

Ya pasó con CHIP y con Raspberry Pi ZERO, mucha publicidad a 5 y 9 dólares, pero NADIE los ha conseguido comprar. El ZERO el mismo día de su liberación ya aparecía AGOTADO en todas las tiendas online, seguramente porque en ninguna llegó a estar en stock. En Olimex demostraron que el coste de CHIP era superior al precio de venta anunciado, y la realidad es que nunca se ha puesto a la venta por el precio que publicitaron.

Lo más probable es que todo sea mentira, y lo que buscan es atraer la atención para otros fines, o para finalmente tratar de venderte otra cosa que no tiene nada que ver con ese precio.
.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re:Omega2, miniPC de 5 dólares
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 11:53:00 »
Publicidad y/o financiamiento.
Necesitan que hablen de ellos, o que alguna compañia le de plata para financiarlo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado JamesTaggart

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Omega2, miniPC de 5 dólares
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 12:21:59 »
El SOC es MediaTek MT7688K [MIPS]

MediaTek es el mismo fabricante de la serie Helio X-xx, utilizados en smartphone con buen costo/beneficio. En este caso es el fabricante de un SOC con arquitectura MIPS.

Alguien tiene información si hay fabricantes que vendan microcontroladores y SOC con arquitectura MIPS para uso a nivel amateur con buena documentación y herramientas de desarrollo asequibles? Al parecer MediaTek podría ser una opción a considerar. En caso contrario, mirando al futuro, la arquitectura ARM sería la única alternativa a considerar para invertir dinero y esfuerzo.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re:Omega2, miniPC de 5 dólares
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2017, 06:58:27 »
Si alguien lo quiere probar, en España lo distribuye Bricogeek.  10€ el modelo Omega2 Plus.

un saludo


 

anything